Según la reciente patente que ha presentado Apple los futuros iMacs podrían tener un diseño radicalmente diferente. El nuevo diseño de iMac se presenta como un ordenador de mesa ‘todo en uno’.
Para sorpresa de muchos, Apple ha solicitado una patente de diseño en el que propone un ordenador ‘todo en uno’ en el que estarían integrados el teclado y la pantalla en una sola pieza curva de cristal.
La patente detalla un diseño elegante y con una estética claramente futurista, en su mayoría de cristal y con todos los elementos que componen el ordenado en una única pieza. Aunque hay algunas semejanzas con el diseño actual —por ejemplo, la unión curvilínea entre la pantalla y su soporte o el enfoque generalmente minimalista y elegante—, el diseño se presenta como algo completamente nuevo.
Junto a la patente de Apple, se incluyen una serie de infografías que muestran las características del nuevo diseño. La pantalla y el teclado que actualmente se conciben como elementos por separado, en este nuevo diseño se presentan unidos y fabricados principalmente de cristal (aunque también hay diseños alternativos que muestran que el teclado también podría ir por separado).
La patente también describe como parte del ordenador una estructura que funciona como soporte en la parte trasera y, aunque no se explica específicamente, este podría contener los componentes electrónicos del ordenador.
También hay algunas imágenes en la patente que sugieren que el usuario tendría la posibilidad de acoplar su MacBook o iPad en la parte trasera. Esta opción tendría el objetivo de ofrecer a los usuarios una pantalla más grande para trabajar cuando se esté en casa o en la oficina.
Apple aclara que la carcasa de cristal podría estar hecha con materiales transparentes, recubiertos, pintados o tratados de otra manera para producir algunos componentes opacos.
Por el momento, todavía está en fase de investigación, por lo que es bastante probable que este nuevo diseño de iMac no se encuentre en los planes a corto plazo de la compañía.