Solitaire Townsend, directora de soluciones sostenibles de Futerra, expone en esta charla TED la enorme pero invisible influencia de lo que ella llama el sector X en el cambio climático.
Un sector que pasa desapercibido pero cuyo valor es de más de dos billones de dólares al año y que influye en casi todas las emisiones de carbono. Esa es la premisa de Solitaire Townsend, directora de soluciones de sostenibilidad de Futerra, quien ha dado en llamar a este sector la «industria X» (donde “X” significa influencia), e incluye servicios profesionales como empresas de publicidad y relaciones públicas, consultorías de gestión, bufetes de abogados corporativos, grupos de presión y más.
En esta charla reveladora, Townsend expone la influencia masiva pero en gran medida invisible de la industria sobre el medio ambiente, y propone formas en que el sector puede usar su creatividad y conocimientos para solucionar el cambio climático en lugar de contribuir a él.
«Necesitamos que el talento del sector deje de ayudar en la destrucción y empiece a ayudar en las soluciones.»
Solitaire Townsend, Futerra.
Futerra es una empresa tricéfala que se compone de una agencia de publicidad, una incubadora de productos y servicios innovadores, y una escuela.
En marzo de 2022, Futerra presentó lo que han dado en llamar The Awesome Anthropocene Goals y que supone una evolución mucho más ambiciosa de los objetivos de la Agenda 2030.