Escuela de verano Design West invita experimentar el diseño de manera salvaje de océano Atlántico

La escuela internacional de verano, Design West, ofrece clases de diseño y se sitúa en el precioso pueblo de Letterfrack en Connemara, en la costa oeste de Irlanda. Este verano, durante las dos semanas, de 23 de junio al 6 de julio de 2018, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los diseñadores internacionales de renombre de conocidos estudios europeos.

Al ser una escuela de verano, situada en el corazón de la naturaleza pura, esta ofrece la posibilidad de desconectar de la vida agitada –dedicada al trabajo,  a la comunicación instantánea, teléfonos móviles y saturación de los medios de comunicación– y sumergirse en el paisaje salvaje y escarpado de Connemara, y utilizarlo como un modo de investigación y una fuente de inspiración.

Design West facilita tanto el enfoque individual como el de colaboración para realizar diseños en formatos 2D y 3D, incluyendo la comunicación visual, las instalaciones, los gráficos y el diseño ambiental. Es una escuela que regala la oportunidad de explorar nuevas ideas a través de la investigación y práctica en un entorno único.

El programa está dirigido por un transversal grupo de tutores y profesionales apasionados por el diseño. Destacamos algunos nombres que ya nos resultan familiares: Conor Clarke, director del curso y del estudio dublinés Design Factory; Ken Deegan, diseñador de Pentagram en Nueva York; Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador español de gran referencia; Lizá Defossez Ramalho y Artur Rebelo, directores de R2, el estudio de Oporto especializado en identidad gráfica y diseño editorial y ambiental.


Posted by Design West on Freitag, 17. November 2017

Recordamos desde los años de colegio que el verano es un tiempo para la exploración de uno mismo y de los nuevos descubrimientos; para asumir nuevos desafíos y conocer a personas inspiradoras. Es también un tiempo para alejarse de la rutina diaria y de reflexionar sobre la función y el propósito de un diseñador. Según aseguran desde la organización, Design West ofrece un ambiente perfecto para el estudio de diseño en una atmósfera no urbana: lejos del ruido de la ciudad y las presiones de los deadlines. Los estudiantes participarán en un programa de descubrimiento, aprendizaje, reflexión, aventura y decisiones.

Teatro, arte contemporáneo, arquitectura: estos pilares se mezclan en la escuela de diseño para catalizar el nacimiento o profundización de tu estilo peculiar y creativo.

Design West Summer School

Deja un comentario