El magnate sudafricano ha anunciado en su cuenta de Twitter que sustituirá el famoso pájaro azul por una «X», un cambio que estará acompañado de un nuevo nombre para la red social.
Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la red social se ha visto sometida a numerosos cambios en todos los sentidos. Ahora Musk quiere dar el paso definitivo para transformar la esencia de la red tal y como la conocemos y ha anunciado que está trabajando en un nuevo logotipo en el que el famoso pájaro azul será sustituido por una «X».
No es la primera vez que Musk juega con el logo de Twitter. Hace unos meses explicábamos en Gràffica los motivos por los que Twitter había cambiado sustituido su logo por el perro de la criptomoneda Dogecoin. El cambio duró menos de una semana, pero fue suficiente para que sembrar el caos en una red social que todavía se pregunta por los motivos de aquel cambio.
Tampoco es la primera vez que Musk hace alusión a esta transformación, ya que en abril previamente advirtió sobre el cambio de nombre de Twitter Inc. a X Corp. En aquella ocasión, su enigmático tuit con tan solo la letra “X” dejó muchas incógnitas. Sin embargo, ahora, el visionario empresario volvió a insistir, compartiendo un tuit con la nueva “X”, dando un paso en el que el pájaro azul parece estar definitivamente sentenciado.
Tal como él mismo ha explicado, el cambio de logo vendrá acompañado de un cambio de nombre. Declaró que tanto la compañía como la aplicación pasarán a llamarse X, y afirmó: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. En una conversación en un espacio de Twitter pocas horas después, mencionó que el nuevo logo de Twitter se implementaría el domingo y reconoció que este cambio “debería haberse hecho hace mucho tiempo, perdón por tardar tanto”.
la “x” como obsesión
La presencia recurrente de la “X” en los proyectos de Elon Musk destaca la importancia simbólica que esta letra tiene para el visionario empresario. Desde su antiguo dominio en 2007 hasta la actualidad, la “X” ha sido un elemento clave en diversas facetas de su carrera. En particular, encontramos su presencia en el nombre de SpaceX, la exitosa empresa espacial de Musk dedicada a misiones y exploración fuera de la Tierra.
Además, la “X” también se hace presente en el nombre de uno de sus vehículos más destacados, el SUV de Tesla, modelo que ha sido un símbolo de innovación y avance en el campo de los automóviles eléctricos. La elección de esta letra como insignia para sus emprendimientos sugiere una estrategia coherente y deliberada en la construcción de su marca, alineada con su búsqueda constante de la excelencia y el progreso en múltiples áreas de la tecnología y la exploración espacial.