El universo gráfico de Burbur, una nueva marca para mascotas

Ha sido diseñado por la agencia creativa Pixelarte con el objetivo de «ser una marca cercana, divertida y diferente».

El número de mascotas en el mundo crece cada año y, al mismo tiempo, lo hace también toda la industria que gira alrededor de los animales de compañía. En esta tendencia ascendente, la agencia creativa Pixelarte recibió un encargo para crear un universo gráfico para una nueva marca de productos de mascotas que acaba de aterrizar en el sector.

Con el objetivo de crear una identidad para conectar con el consumidor, Pixelarte se ha encargado de la dirección creativa y ha desarrollado el naming, la identidad corporativa, las ilustraciones, el packaging, la gráfica en redes y la visualización en 3D. El resultado de todo este proceso ha sido Burbur, una marca que promete marcar tendencia en el sector.

Según explican desde Pixelarte, el objetivo era crear una marca, un packaging y una comunicación que permitiera a Burbur conectar con el consumidor para apoyar la decisión de compra para poder competir desde el principio con grandes marcas ya establecidas en el mundo de las mascotas.

Además, es un diseño que ha sido pensado para funcionar a la perfección tanto en canales digitales como en el punto de venta, está conformado por un branding y una gráfica coordinada que es fresca y viva, y cuenta con unas ilustraciones que son la esencia de la marca.

El diseño ha sido creado para funcionar a la perfección tanto en canales digitales como en puntos de venta.

Como primera aplicación de la gráfica, se ha creado una línea de champús para perros y gatos, que, según cuentan desde Pixelarte, es uno de los «productos más consumidos por los que tenemos amigos perrunos y gatunos». También explican que su objetivo «ha sido crear una gama que llamara la atención y que marcara una diferenciación cualitativa lineal».

Para el logotipo, han personalizado una tipografía para reforzar los valores de la marca. Así, el resultado es un logo cercano, con gran presencia y con unos detalles que remiten directamente a las mascotas.

El logo cuenta con una serie de detalles que remiten directamente a las mascotas.

Burbur es una marca que ha nacido con un espíritu 100% digital, pensada para tener una gran personalidad en web y redes sociales. Para ello, se ha creado una gráfica coordinada adaptada tanto al mundo online como offline, con colores llamativos, fotografías con estilo propio y tipografías que representan a la perfección los valores de la marca.

sobre pixelarte

Pixelarte es un equipo creativo y multidisciplinar, especializado en dirección de proyectos, diseño gráfico, ilustración, caligrafía, fotografía, marketing y comunicación. Una combinación que les convierte en un dream team para no dejar nada al azar en cada uno de sus proyectos.

Capitaneados desde hace 16 años por Jorge Timoteo, fundador y director creativo del estudio, se encuentran en pleno centro histórico de Valencia, en la calle Caballeros. Este precioso edificio señorial, restaurado con varios siglos de historia, es su segunda casa desde hace ya casi cinco años.

Desde 2004 son miembros de la ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Y ya son cientos de proyectos los que han pasado por sus manos ayudando a empresas e instituciones a alcanzar sus objetivos.

Pixelarte

Salir de la versión móvil