Cuatro días antes del gran evento, la ABC anunciaba la venta total del inventario publicitario para la 91 edición de los premios de la Academia.
Mañana, domingo 24 de febrero se celebra la 91 edición de los Premios Oscars; una edición marcada por la falta de un anfitrión (por primera vez desde 1989), el revuelo de los cineastas tras la decisión de la Academia de entregar algunos de los galardones durante las pausas publicitarias (que finalmente tuvo que retractarse) y la inminente pérdida de audiencia que sufre la ceremonia año tras año. Pero las cosas continúan funcionando en el aspecto empresarial. Cuatro días antes del gran evento, la cadena estadounidense había agotado su inventario de anuncios.
Este año, los anuncios de 30 segundos se han vendido por una media de 2,6 millones de dólares, un poco menos que el año pasado, cuando se registraron unos ingresos récord en publicidad (unos $128 millones de dólares). Además, por primera vez, se incluirá un anuncio aislado de 90 segundos dedicado a Marriott Bonvoy, el nuevo programa de recompensas que representa la fusión entre los Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest.
Entre los anunciantes que se han comprometido con el espectáculo se encuentran Anheuser-Busch InBev (Budweiser), Cadillac, Google, Hennessy, IBM, McDonald’s, Rolex, Samsung, Verizon y Walmart. Asimismo, entre los patrocinadores del estudio están Walt Disney Studios y Paramount Pictures. Algunos de los anunciantes no pueden contenerse a lanzar su campaña, y por eso, en la semana previa ya vemos algunos de los spots que se mostrarán durante el evento.
Budweiser Copper Lager
Fichar a famosos para los anuncios es una estrategia tan antigua casi como la publicidad, y la marca de cerveza Budweiser Copper Lager apuesta sobre seguro. Charlize Theron es la protagonista de su nuevo spot. En él, la versátil actriz es capaz de ganar a todos los juegos de bar más rudos sin derramar ni una sola gota de su cerveza.
Walmart
Es el tercer año que Walmart actúa como patrocinador oficial de los Premios de la Academia, y este año ha lanzado 6 spots de 30 segundos para homenajear a los héroes de detrás de las cámaras, como los estilistas y maquilladores.
Hennessy
Hennessy, la marca de licores, ha elegido a Ridley Scott, recién llegado de la Super Bowl, para su primer anuncio de los Oscar. El video destaca las siete notas de su nuevo coñac y rinde homenaje a los Oscar con una escena que incluye figuras de oro similares a la estatuilla del premio Oscar.