El rediseño de ChileVisión, la nueva identidad de televisión es un emoticono feliz animado

ChileVisión, la tercera televisión más antigua de Chile, ha presentado el cambio de la imagen, la consecuencia de la renovación visual y el giro editorial más profundo y relevante. Tras dejar atrás el círculo rojo con letras blancas, el nuevo logotipo de ChileVisión se presenta en colores llamativos –magenta, azul, amarillo y verde– y las letras CH, giradas, representan un emoticono feliz. ¿Es el inicio de la nueva etapa más cercana y familiar?

 logo ChileVisión

Fundad en 1960 y pertenecida al grupo Turner, ChileVisión introduce nuevo eslogan Vamos Contigo, reemplazando el anterior Te Ve de Verdad. Con cierta fama de tener una línea editorial sensacionalista, ChileVisión ha querido dejar atrás toda esta reputación, apostando por una nueva etapa. De ahí, el rediseño es más que oportuno: la nueva carita cambia y representa diferentes conceptos y estados de ánimo.

Podemos verla con los ojos en forma de corazón, guiñando, o bebiendo café de una taza. El eslogan, por otro lado, utiliza una tipografía caligráfica irregular, liberándose de las líneas geométricas y planas de la marca. El nuevo universo visual de ChileVisión, presentado en formato de animaciones dinámicas y divertidas, es una expresión de estilos mixtos y frescos, que, al final, deja sin definir una línea gráfica coherente. Cada uno puede interpretar la nueva identidad de ChileVisión bajo su comprensión y estado de ánimo.

 «Es un cambio de marca, formalmente hablando, pero para nosotros es un cambio de identidad, un cambio de ánimo muy profundo, y en el que venimos trabajando hace meses. No tiene solo que ver con la forma en que aparecerá el logo. Tiene que ver con profundizar con quiénes son realmente las audiencias hoy, cómo han cambiado, cómo están compuestas y qué esperan de nosotros». Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión.

El cambio de la identidad de canal de televisión –como es el caso del rediseño de la televisión pública Barcelona BTV o la nueva imagen de la valenciana À Punt– puede ayudar a empezar desde un nuevo fresh start, pero, para esto,  es fundamental que los cambios se vean reflejados no solo en la nueva imagen, sino también en la programación y en la gestión de la compañía televisiva.

ChileVisión

 

Antes

Después

[playbuzz-item item=”246f9c58-f494-48ab-bd4b-04feba5c24f2″ format=”story”]

 

 

There is one comment

Deja un comentario