Nace el nuevo pigmento de tecnología avanzada, Quantum Blue

A finales de agosto, los investigadores del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley en Canadá se asociaron con la pintora de origen griega, Olga Alexopoulou, y la experta de color Maria Chatzidakis para crear un nuevo pigmento llamado ‘Quantum Blue’, una creación mediante mezcla de arte y ciencia avanzada.

Obra de la pintora Olga Alexopoulou usando ‘Quantum Blue’. Fotografía: Maria Chatzidakis.

Para crear el ‘Quantum Blue’, el equipo creativo estudió los puntos cuánticos, que son partículas diminutas capaces de transformara luz en color a velocidad increíble. Promocionado como el ‘azul del futuro’, el pigmento pretende ser un elemento independiente, aunque bajo la luz ultravioleta se ilumina y demuestra toda la belleza de su color.


El pigmento ‘Quantum Blue’ alude al tiempo del día conocido como ‘la hora azul’, cuando el crepúsculo se encuentra con el amanecer o el atardecer.

La pintora Alexopoulou acaba de patentar el pigmento, y es la primera en hacer utilizar el nuevo color en una obra de arte que representa una playa en el crepúsculo. El cuadro hará su debut artístico en la Galería UltraSuperNew en Tokio, en marzo de 2019.

Historia de creación de ‘Quantum Blue’

    

Deja un comentario