Se trata de una identidad visual diseñada por el estudio de diseño Fun e ilustrada por el ilustrador italiano Ricardo Guasco. Pretende reflejar la pasión, el estilo de vida y el gusto por la comida y la bebida de los italianos.
Sarah Jarman Alexander y Paul Alexander son los socios fundadores de la agencia de diseño Fun. Recayó sobre sus manos la oportunidad de crear la nueva identidad visual de Perfetto, una nueva ginebra italiana de Continental Wine and Foods. Desde el primer instante comprendieron que la marca debía reflejar colores vivos y llamativos que hicieran destacar el producto en el concurrido mercado de la ginebra.
Este branding tiene el objetivo de transmitir sensaciones de desconexión: desde holgazanear junto a una piscina hasta disfrutar de una bebida al atardecer en una playa bulliciosa.
Complementaron la selección de colores con las ilustraciones del ilustrador italiano Riccardo Guasco, famoso por sus trabajos con Martini, The New Yorker y Rapha. Guasco creó una serie de ilustraciones elegantes que tienen un principal objetivo: crear la sensación de estar de vacaciones en Italia.
Por otro lado, realizaron una serie de fotografías acompañadas de alimentos que recuerdan a la cultura italiana y a los buenos momentos del verano. Tienen el objetivo de transmitir calidad y buenas sensaciones en torno a esta nueva ginebra. Las fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Heidi Coppock Beard, y el estilo de comida y bebida ha sido seleccionado por el chef y estilista de alimentos Tom Guise.
Sobre Fun Agency
Sarah y Paul se conocieron en la Universidad de Arte de Leeds hace más de 20 años. Ambos han trabajado en prestigiosas agencias de diseño y en 2018 decidieron fundar Fun Agency. Tienen mucha experiencia en el diseño, especialmente en el packaging y en el trabajo con marcas de alcohol. La agencia tiene la misión de ayudar a las marcas establecidas a mantenerse en posiciones relevantes, y convertir nuevas marcas en marcas de referencia. Su especialidad es trabajar con marcas de comida, bebida y estilo de vida. Perfetto es uno de sus últimos trabajos.