El Coronel Sanders, la cara (relativamente) nueva del marketing de KFC desbanca a sus competidores en su última campaña publicitaria de Reino Unido.
‘Chicken Town’ es el nuevo spot de la cadena de pollo frito KFC. En ella se le da un nuevo papel al mítico Coronel Sanders (lejos de su imagen afable y simpática), y pasa a convertirse en El Padrino en una ciudad repleta de imitadores.
Acompañado de la inconfundible banda sonora de Nino Rota, el Coronel se pasea por los alrededores de una ciudad, observando todas las tiendas de pollo frito con carteles de neón como RFC, QFC o ZFC. Aunque las marcas no son reales, reflejan con precisión los cientos de imitadores que tiene KFC.
Al final del spot, el Coronel se aleja con un mensaje claro para los espectadores: ‘Sólo hay un Coronel en Chicken Town’. Y es poco probable que los imitadores pueden igualar el sabor icónico del pollo frito de KFC.
«Desde AFC hasta ZFC, difícilmente puede haber una marca más imitada en el planeta que KFC. Y afortunadamente para los imitadores, KFC cree que la imitación es la forma más sincera de adulación, en lugar de ser la forma más sincera de robo de la propiedad intelectual», dijo Mother London, la agencia encargada de crear la campaña.
Una manera diferente de tratar a la competencia en publicidad, aprovecharte de ella para destacar más aún, para que tu marca gane notoriedad y para dejar claro a los espectadores que, receta original sólo hay una.