Rupturas, despecho, deseo… Eso es el amor después del amor

Bajo el título El amor después del amor Marc Pallarès (en las ilustraciones) y Laura Ferrero (en los textos) nos acercan a ese vertiginoso mundo de las rupturas amorosas. A través de reconocidas parejas del arte, la música, el cine… ambos autores nos plantean la siguiente pregunta: ¿pueden las rupturas, el despecho o el deseo convertirse en obras de arte? La respuesta es obvia, sí.

El amor después del amor Marc Pallarès
«Este libro nació una tarde en una cafetería. Hablábamos de Bon Iver y de un álbum llamado For Emma: Forever ago. Sin la pena que le ocasionó Emma al cantante Justin Vernon, sea quien sea esa Emma, nos habríamos quedado sin los grandes temas que alberga ese álbum», explican los autores sobre El amor después del amor. «Y, si Sophie Calle no hubiera conocido a un tipo que se despidió de ella por escrito y con un «Cuídese», no habríamos podido asistir a esa increíble instalación en la que lo contaba. O si el marido de Sharon Olds no la hubiera dejado, nunca podríamos haber relacionado la marca de un vino con una historia de amor maltrecho».

Otros protagonistas que podemos encontrar en estas páginas son los célebres Eric Clapton, Amy Winehouse, Christina Rosenvinge y Nacho Vegas, Sylvia Plath o Goethe. «La lista es larga», –dicen–, pero en todos estos casos persiste una misma constante: el arte aparece como un elemento clave a la hora de superar el dolor. Y es de cómo nacieron esas obras de donde surgen estas historias», puntualizan».
El amor después del amor Marc Pallarès

Marc Pallarès es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y graduado en el Máster de Creatividad Publicitaria de Elisava, Escuela Universitaria de Diseño. Ha trabajado como director de arte en diferentes agencias de publicidad com TBWA y Temas de Comunicación. Actualmente trabaja en su proyecto creativo personal, con el que ha colaborado con marcas como Dagoll Dagom, Sala Beckett, Obra Social La Caixa, Col·legi d’Arquitectes de Catalunya o Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. Como ilustrador, en 2017 ganó el Premio Junceda al mejor proyecto ilustrado publicitario, por su trabajo en la obra teatral El curiós incident del gos a mitjanit de Mark Haddon.
El amor después del amor Marc Pallarès

Laura Ferrero estudió Filosofía y Periodismo pero no se dedica a ninguna de las dos cosas. En sus ratos libres, lee todo lo que puede, ve películas que a veces no entiende, y siempre está dispuesta a hacer las maletas para irse. Escribe sobre libros y literatura en diversos medios y ha publicado el libro de relatos Piscinas vacías (Alfaguara) y la novela Qué vas a hacer con el resto de tu vida.

El amor después del amor

El amor después del amor Marc Pallarès

El amor después del amor Marc Pallarès

El amor después del amor Marc Pallarès

El amor después del amor Marc Pallarès

Deja un comentario