Ecua es un proyecto desarrollado por Laura Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Gran Canaria, que busca proporcionar apoyo emocional a las personas que lo necesiten.
La salud mental es una de las preocupaciones más acuciantes hoy en día, por ello surgen proyectos y aplicaciones como Ecua, desarrollada por Laura Pérez, una de las finalistas de los premios Acento G 2022. Ecua es un proyecto que nace de la urgente necesidad social por la asistencia dela salud mental, ya que en los últimos años se ha visto un elevado incremento de las patologías mentales a diversos niveles.
Este crecimiento de las enfermedades mentales hacen que cada vez sea más común experimentar al menos un trastorno psicológico durante la vida, siendo los más frecuentes la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, Ecua se desarrolla por el deseo de colaborar para aportar soluciones que puedan mejorar el bienestar de los usuarios en este aspecto.
La aplicación se compone de un amplio contenido formado por técnicas interactivas que potencian la autogestión de los aspectos emocionales del usuario. También cuenta con herramientas creativas que desarrollan el conocimiento de su propio mundo interno.
Paralelamente, ofrece un apartado educacional para ampliar el conocimiento general de los factores que componen la salud mental proporcionándole al usuario una mayor facilidad de comprensión hacia sus propias vivencias personales. Este fomento del autoconocimiento es una de las características más interesantes de este proyecto.