Artesanía y ecología marcan la identidad de Vino Veritas un restaurante en Oslo

El restaurante Vino Veritas forma parte de la bodega Cortijo El Cura, reconocida por su vino ecológico originario de La Alpujarra, y abre paso a la gastronomía española ecológica en Oslo, la ciudad cosmopolita de referencia en Noruega. La estética vintage, en una línea que apuesta por el trabajo artesano y ecológico, es la que Masquespacio ha reflejado en este proyecto de identidad gráfica y diseño de interiores. FOTOGRAFÍA: David Rodríguez y Carlos Huecas.
_

La imagen gráfica de Vino Veritas Oslo encuentra su inspiración en la artesanía y la ecología tan representativa de un producto que tiene su origen en las Alpujarras. El logotipo dispone de la hoja de la vid y el racimo de uva, aspectos que «resaltan el negocio primordial de Vino Veritas», explican en Masquespacio.

Por otro lado, el packaging de los diferentes productos como el aceite, los vinos y las almendras sólo utilizan en símbolo de las hojas. La identidad se identifica también con dos patrones/grabados, «en especial el que reinterpreta un patrón clásico árabe del que se ha extraído entre otros el rombo utilizado para los iconos de la comunicación», dicen.

Además se ha querido dar una mayor importancia a la ecología, utilizando papeles reciclables y packagings reutilizables en la misma cocina «como podría ser el caso para los botes envejecidos por ejemplo que podrían servir para guardar especias». A su vez, se destaca el aspecto artesanal, handmade, con el etiquetado en papel, cuerda y recortado a tijera.

«Era importante para nosotros resaltar características como la ecología y la artesanía de Andalucía que marcaba tanto el modelo de negocio de Vino Veritas», expllica Ana Milena Hernández Palacios, socia en Masqueespacio. «Sin embargo, hemos querido hacerlo a través de una imagen de fácil aceptación para un público amplio en búsqueda de la gastronomía y la cultura española con carácter ecológico y artesanal». Por eso se ha optado por una imagen vintage con la que se ha querido recuperar la forma tradicional de elaborar las cosas.

Con este proyecto Masquespacio sigue ampliando su cartera de clientes fuera de España, demostrando su capacidad para ofrecer soluciones creativas y adaptadas a cualquier modelo de negocio y su público.

→ masquespacio.com

Salir de la versión móvil