Esta adquisición se suma a Fontsquirrel y Creative Market para, según explican desde Dribble, «construir la mejor plataforma de apoyo a los creativos»
Durante a última década Dribble ha buscado ofrecer propuestas que ayudasen a los creativos a realizar su trabajo. En 2020 se fusionaron con Creative Market, con el objetivo de llegar a millones de clientes y brindar mayor exposición y oportunidades a los diseñadores y creadores digitales.
La semana pasada Dribble adquirió Fontspring y su catálogo de más de 700 tipografías de múltiples fundiciones. La adquisición de Fontspring implica también la adquisición de Font Squirrel, su hermana pequeña, la plataforma para obtener fuentes de uso comercial gratuitas.
«Como empresas que ponen al diseñador primero, Dribbble y Fontspring comparten muchos de los mismos valores fundamentales. Vemos esta adquisición como un próximo paso impactante en nuestra misión de construir la mejor plataforma que apoye a los creativos a lo largo de sus carreras», han señalado desde Dribble.
«Vemos esta adquisición como un nuevo paso impactante en nuestra misión de construir la mejor plataforma que apoye a los creativos en sus carreras.»
Según indican desde Dribble las fuentes tipográficas se encuentran entre las categorías de productos digitales con más ventas y de más rápido crecimiento del mercado digital, con lo cual parece lógica la adquisición de estas dos plataformas.
«No podríamos estar más emocionados de traer la experiencia de Fontspring a Dribble mientras trabajamos juntos para brindar aún más oportunidades y recursos para que los diseñadores y creadores tengan éxito», añaden.
Por ahora, los equipos continuarán operando como hasta ahora, mientras exploran nuevas oportunidades para colaborar y enriquecer la comunidad de diseño.