‘Dodgy dogs’, un juego de cartas con humor canino

Desde la crítica social hasta la realización de divertidas animaciones, el estilo que posee el artista francés Jean Jullien es muy característico. Sus ilustraciones tienen cabida en todo tipo de formatos, incluso en un juego de cartas. Hablamos más concretamente de uno de sus últimos trabajos, Dodgy dogs, donde volvemos a ver la marca personal de Jullien: suelta, sencilla y desenfadada.

dodgy dogs cartas

Dodgy dogs es un juego de cartas que convierte a los perros en protagonistas. Los pequeños –no todos– y leales –esto sí– animales, aparecen reflejados en cada una de las cartas que forman la baraja. Podemos ver razas tan dispares como Shih Tzu, Bull Terrier o Doberman, pero esta distinción es lo de menos, es anecdótica. Todos los caninos se han ganado un lugar en el corazón de cualquier hombre o mujer, sean niños o adultos. Ahora bien, hay que tener en cuenta otros factores que tienen en común: los hábitos.


dodgy dogs baraja

Si de algo están seguros aquellos que tienen un perro en casa, es que, en algún momento, estos pueden hacer una trastada. Jugar y sacar los dientes sin querer, robar unas salchichas de la cocina o morder las zapatillas favoritas de su humano. Dodgy dogs recoge esos malos hábitos –y también los buenos, que son muchos– y los muestra de una manera alegre y divertida mediante unas cartas llenas de color y vida.

Creado en colaboración con la compañía Yolky Games y financiado por Kickstarter, Dodgy dogs se convierte, así, en un tolerante juego para toda la familia. Puedes comprarlo aquí.

Sobre el autor

jean jullien retrato

Fotografía de Daniel Arnold

Jean Jullien es un artista gráfico francés que vive y trabaja en Londres. Ha expuesto en galerías de París, Nueva York, Berlín y Seoul, entre otras. Además, ha trabajado con clientes como New York Times, New Yorker o The Guardian. Jullien es también mundialmente conocido por su ilustración de apoyo a Charlie Hedbo y por el famoso símbolo en contra de los atentados de París.

Jean Jullien

dodgy dogs cartas 3

 

Deja un comentario