Diseño y Estrategia de Packaging

En este Curso de Diseño y Estrategia de Packaging aprenderás los conocimientos básicos sobre la teoría de packaging. Revisarás sus funciones, la relación que tiene con el branding, la arquitectura de marca y las últimas tendencias en el sector. Finalmente, llevarás tus conocimientos a la práctica y crearás un packaging para helados, diseñando tanto su envoltorio primario como su caja exterior.
Diseño y Estrategia de Packaging

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

El packaging es conocido como el vendedor silencioso y es considerado como el nuevo branding por su capacidad de seducir, informar y destacar los atributos de un producto en apenas 3 segundos. Su objetivo principal es marcar la diferencia transmitiendo los valores de la marca de un solo vistazo. Por ello su diseño debe vender y transmitir la personalidad a un producto o servicio de la manera más honesta posible.

Comenzaremos trabajando de manera conceptual sobre papel y posteriormente digitalizaremos nuestras ideas hasta conseguir un packaging fresco, divertido y que transmita los valores de marca que hayamos elegido. Este curso está dirigido a diseñadores, así que como requisito debes tener nociones básicas de Photoshop e Illustrator.

Mara Rodríguez, diseñadora gráfica especializada en el diseño de Branding & Packaging, será tu guía en este curso. Tengo mi propio estudio y he trabajado para empresas españolas como Cafés Oquendo y para clientes internacionales como Alimentos Cook en Costa Rica, Skinny Mint en Singapur o The Noshem Group en EEUU.

¿Qué incluye este curso?
En este Curso de Diseño y Estrategia de Packaging aprenderás:
– Introducción al Packaging
– Funciones del Packaging
– Introducción al Branding
– Packaging como extensión de Branding
– El consumidor y el público objetivo
– Tendencias en el Packaging
– Criterios para seleccionar colores en el Packaging
– Packaging sostenible
– Briefing
– Naming
– Digitalización del diseño del Packaging
– Iconografía en el packaging

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseño y Estrategia de Packaging
¿Qué proyecto vas a realizar?

El objetivo de este Curso de Diseño y Estrategia de Packaging es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en presentar un packaging para helados, diseñando tanto su envoltorio primario como su caja exterior, aplicando todo lo aprendido.

¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso podrás diseñar el Packaging de cualquier producto y además manejarás todos los conceptos claves para tomar las mejores decisiones al momento de desarrollar una buena estrategia de envase.

SOBRE CREHANA
Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Diseño y Estrategia de Packaging

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario