Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final

En este curso de Domestika, Diego Giaccone te explicará cómo es trabajar en diseño de packaging para marcas de retail, que se venderán en grandes superficies y supermercados, diseñando un packaging a partir de un brief real y construyendo una identidad que la haga destacar en el lineal frente a sus competidoras. Paso a paso descubrirás el proceso creativo de un diseño de packaging desde el brief hasta el arte final. 

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final


Diego Giaccone
será tu guía lo largo del curso. Con una amplia experiencia como diseñador gráfico y fundador de la agencia de branding Sure, Giaccone ha ayudado a marcas como Coca-Cola, Chandon, Bimbo, Arcor y Havanna, entre muchas otras, a comunicarse mejor con sus consumidores a través del lenguaje del packaging.

¿Qué incluye este curso de Diseño de Packaging?
Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Diego Giaccone y los proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional en Sure. Después, te hará de guía en un ‘brand safari’, ayudándote a descubrir y definir las tendencias existentes en el mercado. Este punto de partida será esencial para construir una estrategia de branding y sentar las bases conceptuales de tu diseño.

Analizarás las necesidades del cliente en función del punto de venta de sus productos, diferenciando claramente entre packaging destinado a venta en locales propios y aquel pensado para destacar en el lineal junto a otros de la misma categoría.

Y llegará la hora de crear tu propio diseño. Para ello es importante saber cómo entender el brief y buscar soluciones creativas a la problemática del cliente. Giaccone te hablará del concepto V.A.L.E. ‘volver a la esencia’, una premisa muy utilizada en Sure que busca rescatar la naturaleza del diseño: lettering, ilustración, tipografía…

Para finalizar, Diego te explicará cómo prepara sus diseños para enviar a imprenta y que se apliquen de manera correcta en los envases del producto que ha diseñado.

Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Siguiendo un briefing real, diseñarás el packaging de un producto innovador que comercializará una marca tradicional, confeccionando el diseño y preparando los originales digitales para producción.

¿A quién está dirigido?
A diseñadores en activo o estudiantes, ilustradores, profesionales de marketing y a cualquier persona que quiera sumergirse en el increíble mundo del diseño de packaging para productos de consumo masivo.

Requisitos
Únicamente son necesarios conocimientos básicos de diseño y una computadora en la que tengas instalado Illustrator.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final
Sobre Diego Giaccone

Diego Giaccone ha trabajado durante más de 15 años en Interbrand y Futurebrand, dos de las principales consultoras de branding internacionales, como director de diseño y director de consumer branding; hasta que fundó su propia agencia en 2004: Sure Brandesign.

Compatibiliza su labor profesional con otra más didáctica que le lleva a dictar conferencias y talleres creativos en Ecuador, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia y Argentina. Además, imparte un posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

En 2002 fue reconocido como uno de los 5 diseñadores destacados de la década. Fue presidente de jurado de FIAP y jurado de Wave Festival de Río de Janeiro.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

Deja un comentario