Diseño de los logotipos especiales de los Premios Grammy y Oscars presentan similitudes interesantes

Este año, los premios Grammy y Oscars celebran las ediciones significativas y memorables: 60ª y 90ª, respectivamente, y ambos terminaron con un diseño similar de los logotipos especiales para sus retransmisiones televisas. Analizamos algunas similitudes curiosas.logo premios grammy 2018

En los Premios Grammy se optó por un logotipo geométrico que incluye un cero de grandes dimensiones respecto al ojo –más pequeño– del número 6. Este diseño no solo hace el logotipo más compacto y ajusta los posibles problemas del traking, sino también recuerda –entrando en el terreno de la conceptualización– a la aguja de un reproductor de discos, o incluso la forma en que se representan las notas musicales.

logo premios oscars 2018

En contraste, el especial logotipo de los premios Oscars combina el diseño habitual y ya conocido, donde el número 90 se fusiona con la letra ‘O’. El ‘9’ y la mitad de cero están en negrita, un detalle que enfatiza el número y el hecho de que los dos elementos circulares representan la doble función: son cero y ‘O’ a la vez.

Similar a la imagen de ’60’ de los premios Grammy, el logo de los Oscars cuenta con un ojo generoso y una cola que desciende por debajo de la línea de base, a pesar de que el ángulo de esta no es tan extremo o exagerado como el asta ascendente del 6 en el logotipo de los Grammy. Debido a esto –como curiosidad–, quizá algunos hayan notado que, el nuevo logotipo de esta edición de los Oscars se lee como ’90 Scars (90 cicatrices)’.

La gran diferencia entre ambos logotipos de edición especial es que el logo de los Oscars utiliza una fuente geométrica y de gran carácter, que permite la adaptación y la fusión con el logotipo habitual, mientras que la tipografía del nuevo logotipo de los Grammy busca el efecto contrario.

Deja un comentario