El conocido cine Quad de Nueva York ha reabierto sus puertas después de una importante renovación que revitaliza el estilo del clásico cine. La agencia encargada para este rediseño ha sido Pentagram, quien ha desarrollado la identidad de marca y la apariencia general del cine. Si te preguntas cómo diseñarías la imagen corporativa de un cine, te invitamos a que continúes leyendo.
Además de diseñar la señalización, gráficos ambientales e instalaciones digitales, Pentagram también ha creado una nueva marca que introduce un logotipo y una tipografía personalizada la cual reproduce el nombre único y la estética visual del cine.
El cine Quad, que ocupa un lugar importante en la historia de la cinematográfica de Manhattan, abrió sus puertas en 1972 y fue el primer teatro de la ciudad en poner varias pantallas bajo un mismo techo, cuatro concretamente, de ahí su nombre. Además, esta última renovación ha tenido cuidado en dejar presente la misión y esencia de este cine independiente.
La identidad y la señalética se han integrado perfectamente en el diseño arquitectónico sala. Asimismo, el vestíbulo del cine cuenta con una dinámica pantalla digital donde se intercalan secuencias de clásicos de la Cohen Film Collection con información sobre horarios y servicios del cine. Los colores por los que ha optado la agencia de diseño han sido el rojo, azul, negro y gris.
Además, al diseño del logotipo de Quad –con una tipografía diseñada ex profeso– también se le incluyo un sistema de señalización modular basado en cuadros con tipografías iluminadas. Pentagram desarrolló iconos personalizados construidos con formas sencillas para la señalización de entradas, salidas y baños.
Por último, ahora Quad cuenta con la tipografía serif GT Walsheim para su web y todo el material corporativo impreso.