La agencia de diseño Mark Studio se ha inspirado en los faders de volumen del equipo de mezcla de un DJ para crear la nueva marca para la organización Grooveschool.
La compañía londinense de DJ sin ánimo de lucro tiene una nueva marca “lúdica”. Se trata de un logotipo animado con la palabra “Grooveschool”, con desplazamiento vertical, como el movimiento propio de la mesa de mezclas.
Grooveschool organiza talleres desde 2012 de DJ para jóvenes desfavorecidos y les brinda también la oportunidad de actuar en directo. Por ello, le pidió a Mark Studio que actualizara su marca y que creara algo semejante a su labor, que reflejara mejor el espíritu del grupo.
La renovada marca «refleja lo que [la organización] hace. Lo hemos mantenido de forma sencilla», según Mark Lester, director creativo de Mark Studio. La nueva identidad muestra así el “juego” que hace el DJ en su trabajo.
Con esta innovación, la organización busca ampliar notablemente su audiencia, incluidos los adolescentes con los que trabaja la organización y otras entidades del sector público y privado.
Su marca anterior presentaba un logotipo formado por formas geométricas de varios colores y una marca en una variedad de colores que se mezclaban entre sí.
El nuevo logotipo ha sido creado a partir de la adaptación de algunas fuentes condensadas, incluyendo sans-serif Tungsten Condensed. Además, ha sido diseñado para ser «flexible y en constante evolución», ya que cada letra dentro de la marca puede moverse hacia arriba o hacia abajo, como un atenuador de volumen.
Aunque se ha apostado por el blanco y negro, Lester asegura que la organización tiene posibilidades de agregar color en el futuro.
El estudio también ha trabajado con Grooveschool para crear la línea Let the music play, así como para escoger una selección de terminología relacionada con la música para usar en mercancía de su marca, por ejemplo, la palabra notes en una libreta.
El estudio también está trabajando en una página web actualizada para Grooveschool.