Diseño de escenarios en Maya. Del boceto a las tres dimensiones

En este curso de diseño de escenarios en Maya, tendrás la oportunidad de aprender a usar todas las herramientas de este software. Así, podrás darle vida a todos los ambientes que imagines. Finalizado el curso, realizarás un proyecto que consistirá en el diseño de un escenario para una película de animación a partir de tres imágenes de referencia.

Diseño de escenarios en Maya. Del boceto a las tres dimensiones
Detrás de todos los escenarios que podemos ver en películas animadas o videojuegos, hay un proceso de modelado 3D, pues es así cómo se traslada un diseño o dibujo a las tres dimensiones. Para lograrlo, solo se necesita creatividad y un buen software. El uso de las herramientas más completas y los tips para lograr mejores resultados es lo que aprenderás en este curso de diseño de escenarios en Maya.

En el inicio del curso se abordará la importancia del estilo de la película y el análisis de las imágenes de referencia. Se empezará con el modelado del escenario en baja resolución. Posteriormente, se pasará a crear la cámara y a ajustar el espacio en función de esta. Después, llega el momento de iniciar el modelado en alta resolución y la creación de props, para poder pasar al detalle e iluminación. Finalmente, culminar con el render.


↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

En este curso de diseño de escenarios en Maya, también conocerás cómo es el flujo de trabajo en un estudio de animación. Además, realizarás un proyecto final que consistirá en simular una situación cotidiana en la producción de una película de animación. Para ello, se tendrá como base la famosa cocina de Ratatouille. Ten en cuenta que este curso está dirigido a modeladores 3D con un nivel intermedio y, como requisito, deben contar con el software Maya 2018.3.

Ánder Gutiérrez, modelador profesional desde hace diez años, será tu profesor a lo largo de este curso. Gutiérrez ha trabajado como modelador en películas como El Principito y Hotel Transylvania 3. Además, ha realizado anuncios publicitarios animados, entre ellos, uno de los juegos olímpicos para la BBC. Actualmente, trabaja para Sony Pictures Imageworks en Vancouver, Canadá.

¿Qué incluye este curso?
En este curso de diseño de escenarios en Maya aprenderás:
– Flujo de trabajo en un estudio de animación
– Análisis de imágenes de referencia
– Análisis del estilo de una película
– Modelado en baja resolución
– Creación de la cámara
– Ajustes del espacio en función de la cámara
– Modelado en alta resolución
– Creación de props
– Detalles para un escenario
– Iluminación y render de un escenario

¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso es que, al finalizarlo, hayas realizado tu propio proyecto, el cual consistirá en la realización de un escenario para una película de animación a partir de tres imágenes de referencia.

¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso de creación de escenarios en Maya, podrás desenvolverte como modelador 3D de escenarios, pues tendrás una visión más precisa de lo que es trabajar en un departamento de modelado de una gran empresa. Además, conocerás las herramientas más poderosas para darle vida al ambiente que quieras.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Diseño de escenarios en Maya. Del boceto a las tres dimensiones
Sobre Crehana

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Diseño de escenarios en Maya. Del boceto a las tres dimensiones

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario