Demasiado poderoso para televisión, así es el nuevo anuncio de DDB y Volkswagen

¿Qué pasaría si no se permitiera mostrar un anuncio potente e inédito? Eso ocurrió recientemente con el nuevo anuncio de Volkswagenque fue prohibido por promover la conducción peligrosa e insegura. En un nuevo intento de no romper ningún código de conducta publicitario, el spot del Amarok V6, llevado a cabo por DDB Sydney, resultó ser ‘Demasiado Poderoso para la Televisión’, al encontrar una salida improvisada y satírica sobre las restricciones publicitarias.

El anuncio ya comienza con una frase satírica: «Legalmente, esto es todo lo que podemos mostraros».

El nuevo replanteamiento del anuncio original fue «sustancialmente censurado», según afirman desde la agencia DDB, con varias escenas recortadas y reemplazadas por un coche de juguete que ejecuta las maniobras consideradas «demasiado peligrosas» para ser mostradas en la televisión. Irónicamente, esta versión también fue bloqueada. El último intento de DDB –Still Too Powerful for TV– es una versión actualizada de su campaña prohibida anteriormente.

La versión actualizada del anuncio utiliza a un director de publicidad ficticio que utiliza juguetes y storyboards para mostrar el poder del nuevo Amarok V6. El spot cuenta una historia muy épica –protagonizada por un director británico y un representante oficial de seguridad– y, a través de la ironía muestra el producto al mismo tiempo que ridiculizan las excesivas normas de censura en publicidad.

«Si bien confiamos en nuestra solución original, entendemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y esperamos sinceramente que esta versión más censurada resuelva cualquier inquietud», comentó Nick Reid, gerente de marketing de Volkswagen en Australia.

DDB Sydney

Deja un comentario