Para los fans de Juego de Tronos, este pasado domingo ha marcado un hito en sus vidas, al emitirse el último capítulo de la serie. Lo que quizá no saben muchos de estos fans, es que Maisie Williams, la joven actriz que ha encarnado a Arya Stark durante estas 8 temporadas, es también una emprendedora que ha encabezado la creación de una app para creativos llamada Daisie.
La aplicación pretende revolucionar la manera en que los jóvenes usan las redes sociales, permitiendo a todo tipo de creativos compartir sus proyectos e incluso colaborar en algunos de ellos.
Daisie pretende crear una atmósfera de trabajo en harmonía que permita inspirar a la vez que promover nuevas ideas. Una de las particularidades de esta app, es que no incluye un sistema de “Likes”, algo de lo que estamos muy acostumbrados a encontrar en todas las redes sociales hoy en día. Esto permite que sus usuarios no sean discriminados o exista una competencia entre ellos.
Es una app que responde a las necesidades de los creativos más jóvenes, aquellos que quieren hacerse un hueco en la industria tan saturada hoy en día pero que se enfrentan al desafío de contar con pocos ingresos y la falta de colaboración.
Desde que se lanzó, Daisie está en constante mejora y ha logrado reunir a más de 40.000 creativos de todo el mundo. De momento solo está disponible para iOs en Apple Store, pero también se puede usar con cualquier dispositivo accediendo a la página web.
¿Quién puede usar Daisie?
Con la puerta bien abierta, la app está dirigida a creativos de de distintas disciplinas, sobretodo a jóvenes que están empezando en la industria del diseño más bien que a creativos con mucha experiencia y bien establecidos en el sector.
Dasie también se dirige a un público de todas las edades que quiera mostrar su creatividad, pedir sugerencias a otros creativos o bien empezar un proyecto y pedir la colaboración de otros. Como Williams misma lo define, Daisie prentede ayudar a los artistas a combatir la tendencia a quedarse el proyecto sólo para ellos y permite abrirse hacia los demás, de esta forma pueden crecer, recibir críticas constructivas, adoptar nuevas ideas e inspirarse gracias a otros usuarios de la app.
¿Cómo usar la app?
Muy parecida a otras redes, el usuario debe crear un perfil, puede seguir a otros usuarios y puede navegar entre las distintas categorías existentes. A diferencia de redes como Instagram, por ejemplo, es que Daisie permite que el usuario, pueda mostrar su trabajo y construir su portfolio además de crear una red de contactos.
En cuanto a los posts, pueden ser de proyecto, los cuales admiten colaboradores o bien genéricos, para compartir un trabajo realizado. Como hemos comentado, no existen “likes” para cada post, el perfil del usuario mejorará a medida de que cree más cadenas de usuarios. Para crear esas cadenas, hay que trabajar junto a otros usuarios en algún proyecto creativo.
Daisie se ha definido como una mezcla entre LinkedIn, Behance, Instagram y GitHub, con la única particularidad que en la app de Williams, se celebra el trabajo no acabado, mientras que en otras redes lo que importa es el trabajo perfecto y bien acabado. Por lo que en Daisie hay lugar para mostrar ideas tal como salen de la mente del creativo y permite darlas conocer al mundo, aunque aún estén muy verdes.
¡¡¡Guao!!! No sabía de esta app pero el concepto me ha encantado. Es increíble cómo un simple cambio (me refiero al hecho de que no exista un botón de «like») puede hacer una gran diferencia; ya algo similar se probó en el famoso programa Bake Off, donde no hay premio para el ganador, lo que estimula una competencia más sana y el establecimiento de relaciones. Me gusta el concepto y creo que probaré Daisie. (Por cierto, escribieron «harmonía» es «armonía»).
Un gran abrazo.