El nombramiento de Cartero Honorario es un título honorífico que se concede a personas que, sin ser empleados de Correos, han dedicado su obra y escritos a prestigiar esta Entidad. Son muy pocas las personalidades con este título y desde ahora, el diseñador Cruz Novillo es una de ellas.
El pasado 29 de mayo el Presidente de Correos entregó a Pepe Cruz Novillo el título de Cartero Honorario, la mayor distinción con la que la compañía ha venido reconociendo la labor desempeñada por distintas personalidades en la promoción, desarrollo e innovación dentro del ámbito del servicio público postal.
En concreto, a Cruz Novillo —el diseñador quien creó la conocida corneta de posta de la marca de Correos—, se le reconoce «su aportación a Correos a través de la creación de su imagen corporativa contemporánea».
El nombramiento conlleva el derecho de figurar en el escalafón de Carteros y el uso de uniforme sin sueldo. Y, la principal prerrogativa consiste en que pueden enviar toda la correspondencia sin tener que franquearla, estampando una marca especial en la que consta el título.
Actualmente solo seis personalidades cuentan con esta distinción, entre ellas S.M. la Reina Sofía.
La noticia de que le había sido concedido este título se la había comunicado días antes el propio Presidente de la compañía. Fue en una reunión a la que Cruz Novillo y su hijo y socio Pepe Cruz fueron invitados para asistir a la presentación privada por parte de Josep María Mir del rebranding de la compañía, creado por Summa y que se hará público mañana 4 de junio en Madrid.