En colaboración con IED Barcelona.
David Fiene es diseñador y fotógrafo análogo. Tenía claro que su proyecto para la asignatura Proyectos / Identidad Visual estaría enfocado al mundo de la fotografía.
«Con ganas de recuperar el espíritu del fotógrafo honesto y puro, decidió desarrollar CREO, un espacio que rinde homenaje a la fotografía analógica, back to the roots», explica Borja Martínez, tutor de la asignatura Proyectos / Identidad Visual en 4º curso del Título Superior en Graphic Design, Motion Graphics and Video del IED Barcelona. «El proyecto pone la mirada en la recuperación artesanal de los procesos originales en la elaboración de una fotografía», aclara.
CREO es un lugar enfocado a potenciar y divulgar los procesos artesanos y analógicos que rodean el campo de la fotografía, donde también la opinión, la exposición y la narrativa visual desempeñan una serie de valores fundamentales para valorar el origen de la auténtica fotografía, algo carente de valor últimamente con el furor tecnológico.
«Para David, la fotografía analógica es como una religión, una forma de hacer, y ésta tiene sus credos y sus mandamientos. Por eso, CREO también tiene su propia biblia, que recibe el socio al afiliarse», dice. «El resultado gráfico transmite claramente de forma dinámica y aséptica al mismo tiempo los objetivos de CREO. Síntesis gráfica, contemporánea, sólida, ¡con vida!», afirma Borja Martínez.
«Y, sobre todo, con un componente atemporal que abraza el concepto gráfico inicial basado en comunicar por encima de todo una forma de hacer, de respetar y de transmitir la pureza y la calidad de la fotografía analógica».