Crello, un modo rápido y gratuito de crear presentaciones y contenido visual para redes

En colaboración con Crello.

Es indudable el poder que tiene una imagen, y más si se trata de compartir mensajes cortos o grandes presentaciones a una gran audiencia. La creación de contenido visual en ocasiones es imprescindible, aunque el tiempo o el presupuesto que se tenga para crearlo sea casi nulo. No importa si eres ya profesional, si te estás formando para serlo o si el objeto a comunicar es tu propia marca. Cuando no existe el tiempo físico o el dinero necesario para la creación de contenido visual concreto, un atajo siempre es bienvenido.

En alguna ocasión ya os hemos hablado sobre esta plataforma. Se trata de una herramienta en la que se fusiona un sencillo e intuitivo software de edición con un gran banco de imágenes, filtros, texto, ilustraciones, iconos, etc. para combinarlas de la forma más rápida y fácil posible.

Ahora, Crello trae novedades. Entre ellas, la posibilidad de crear documentos con múltiples páginas con el objetivo de que el usuario pueda hacer –además de posts para redes sociales, banners o piezas de carrusel de imágenes para publicidad– presentaciones de todo tipo. Con más de 6.000 plantillas gratuitas, en Crello es posible crear ese contenido visual urgente que se necesita para ayer, ya sea un contenido necesario para una campaña de comunicación, presentaciones de proyectos o trabajos de clase.

Una vez te registras e inicias sesión, Crello funciona como un editor visual que permite realizar miles de combinaciones gracias a las más de 10.500 imágenes gratis que ofrece entre fotos, iconos, patrones, vectores, marcos, formas, ilustraciones y animaciones. Solo será necesario tu ojo creativo para saber qué combinación de elementos es la ideal para el proyecto que tienes entre manos.

Moverse por la plataforma es sencillo ya que se divide en cinco apartados. Entre ellos, en el apartado de ‘Inspiración’, es posible buscar por temática, elegir categoría, filtrar por palabra clave o por tipo de elemento gráfico: foto, fondos, textos, objetos o por composiciones. También es posible combinar el contenido que te ofrece Crello con elementos propios de forma que el resultado final sea más personal y único. Así, es posible subir imágenes y tipografías desde tu propio archivo. Una vez se tiene la pieza finalizada, es posible guardarla en el apartado de ‘Mis proyectos’, descargarla e incluso compartirla.

En ‘Crear nuevo diseño’, uno de los primeros pasos es establecer el tamaño de la pieza a crear. Si con esto tienes dudas, Crello te muestra opciones de tamaños en función de dónde vaya a estar alojada la pieza. Te indica las dimensiones más adecuadas si la pieza a diseñar la necesitas para un blog, para Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc. E incluso te muestra los diferentes formatos que tiene cada una de las plataformas de redes sociales (post en muro, encabezados, portada, imagen de miniatura, …).

Otra de las caracterísiticas que te comentábamos y que lo hacen bastante útil a la hora de crear presentaciones, es la opción de creación multipágina con la que puedes añadir todas las páginas que necesites y luego guardar la presentación en formato pdf. Y si lo necesitas, siempre podrás guardar el proyecto en la nube por si necesitaras hacer futuras modificaciones.

Esta función multipágina es la que te permitirá crear en un solo documento un conjunto de piezas gráficas destinadas a crear una narración visual; un contenido visual con el que lanzar diversos mensajes o reforzar uno solo. Las posibilidades pueden multiplicarse a medidas que se añadan páginas.

No por ser sencilla, resulta menos útil. Por ello, si alguna vez te encuentras en la situación de no tener el tiempo o el presupuesto que te gustaría para diseñar la pieza gráfica o una presentación que necesitas para ya, vale la pena que le eches un vistazo a Crello; una herramienta de edición que puede salvarte de más de un apuro gráfico.

→ crello.com

 

 

Deja un comentario