Los membership sites son el nuevo e-commerce, se trata de una manera de ofrecer contenido o servicios de pago recurrente, que aporta beneficios constantes a través de los suscriptores. Existen diferentes tipos de membership sites: de producto, de servicios, de comunidad y de contenido. Es probable que, quizás sin saberlo, ya formes parte de alguno de ellos, como Spotify o Netflix.
En este curso de Domestika de Creación de membership sites con WordPress aprenderás a crear una web para tus suscriptores de forma sencilla. Joan Boluda –consultor estratégico de marketing online, especialista en e-commerce y membership sites– te enseñará a crear membership sites con dos softwares gratuitos (WordPress y Paid Memberships Pro) para que puedas obtener beneficio a partir de tus conocimientos o habilidades.
¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Joan Boluda, quien te explicará qué es un membership site, sus tipologías y cuáles son algunos de los ejemplos más conocidos.
Aprenderás todos los pasos que debes seguir para instalar WordPress y crear un sitio de membresía, instalando los plugins necesarios para obtener las funcionalidades que necesitas para hacerlo funcionar.
Después, administrarás los niveles de membresía, configurarás las páginas base y descubrirás la manera más eficiente de trabajar con las pasarelas de pago.
Verás cómo comunicarte con los miembros de la comunidad que has creado y aprenderás a otorgar o restringir permisos a los diferentes perfiles de la plataforma en función de su nivel de membresía.
Aprenderás también a gestionar el día a día de tu membership site, cómo crear ofertas especiales, cupones y descuentos.
Por último, Joan te explicará cómo cuidar el aspecto estético de tu sitio web para captar suscriptores.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás un membership site operativo y funcional, listo para empezar a recibir suscriptores.
¿A quién está dirigido?
Profesionales que estén buscando la manera de ofrecer contenido de pago a través de una página web, que les ofrecerá ingresos recurrentes.
Requisitos
Es recomendable, aunque no imprescindible, tener conocimientos básicos de WordPress. En cuanto a materiales, solo necesitarás un ordenador y conexión a internet.
Sobre Joan Boluda
Joan Boluda es consultor de marketing online, formador especializado en marketing digital y profesor asociado en ESADE Executive Education. Es docente y fundador de su propia plataforma de cursos online de marketing y desarrollo web y cada mañana publica su podcast ‘Marketing Online’.
→ ¿Una web para tus suscriptores? Crea Membership sites con WordPress
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear