From Russia With Love: LoveGunn crea serie de pósteres tipográficos para cada equipo que juega en la Copa Mundial 2018

El estudio de diseño y agencia consultora LoveGunn, con base en Londres, ha creado una serie de pósteres tipográficos para cada uno de los equipos que participa en la Copa Mundial de FIFA 2018, inspirándose en constructivismo y futurismo ruso. El objetivo es ir compartiéndolos cada día en su cuenta de Instagram

El referente para la serie de pósteres ha sido el artista y diseñador legendario, Kazimir Malevich, así como el proceso del minimalismo de tres colores y el estilo de los antiguos anuncios de propaganda comunista. El objetivo de cada poster ha sido reunir áreas locales de Londres con diseños inspirados en la Copa Mundial en Rusia. El resultado de esta mezcla es pasión que evoca la Copa Mundial plasmada gráficamente por la consultoría LoveGun, situada en el este de Londres.

«Dado el clima de la actual política global, parece un concepto interesante explorar los vínculos entre propaganda nacionalista y fanatismo de fútbol. El diseño de cada poster es como una campaña política o nacional; es una expresión visual de cada nación», comenta director de LoveGunn Tom Love.

El bloque de colores para cada poster hace referencia a la bandera del país que representa, junto al apodo futbolístico de cada país y jugador estrella de cada equipo. Tom Love destaca que el lenguaje futbolístico es un lenguaje rico, especialmente durante la Copa Mundial, que estimula la imaginación al instante.

«Combinando este lenguaje con la estética de diseño visualmente provocativo, ofrece algo diferente a lo que se espera de un estudio de diseño. Y, además, es algo que pueden utilizar aficionados al fútbol, poniendo pósteres en pared o compartiéndolos en las redes sociales».

LoveGunn

There is one comment

  1. Apartamento para tres

    Nos gusta mucho este trabajo por su sencillez y por lo llamativo de las tipografías y los colores; rápidamente se identifican las selecciones gracias a ellos. Además el elemento gráfico (el futbolista en cuestión) queda muy bien integrado al estar en escala de grises. Gran trabajo.

Deja un comentario