En colaboración con Domestika.
La inmediatez de las redes sociales y el auge de la presencia digital hace más necesaria que nunca una estrategia de comunicación
Ya sea porque representas a una gran empresa o porque estás buscando la mejor manera de comunicar tu marca personal, de cara a clientes o incluso a la búsqueda de empleo, deberías definir la manera en que te comunicas con tu audiencia. La claridad y la transparencia son clave, pero existen algunos factores que pueden ayudarte a afianzar los lazos con tus seguidores en redes sociales y darte mayor visibilidad ante quienes todavía no conocen tu trabajo.
Estos son algunos consejos de oro para mejorar tu comunicación de marca:
Define tu tono
Tanto en comunicaciones privadas como por canales con más visibilidad como las redes sociales o la publicidad, debes definir el tono de tu marca, con el que hablarás a tus potenciales clientes. Eso, igual que tu imagen o tu logotipo, hablan de ti y de tu marca; debes tener en cuenta a qué público te diriges y qué quieres comunicar para darle voz a tu marca personal y acotar su universo verbal.
Aprende el lenguaje de tus clientes
Debes hablar a tus interlocutores en su idioma y este, en la actualidad, muchas veces está definido por la comunicación digital. Saber contar historias es esencial para que una marca pueda generar engagment. Las redes sociales juegan un papel fundamental en lo que a comunicación marca-cliente se refiere y es imprescindible familiarizarse con las diferentes plataformas, aprovechando las posibilidades de Instagram Stories o el potencial de captar la atención de los formatos audiovisuales de las redes sociales.
Crea contenido interesante y de calidad
Tanto o más importante que la manera en que te comuniques con tu audiencia es el qué comunicas. Según los principios del inbound marketing, una buena estrategia de contenido te reportará mayores beneficios y más clientes que si no ofreces nada valioso u original a tus lectores. Elaborar un plan de branded content también es una manera de atraer a tu audiencia a través de contenidos interesantes que no se perciban como simple publicidad.
Ponle cariño a tu web
Atraer a tus potenciales clientes es el primer paso, pero deben encontrar lo que buscan de manera rápida, fácil y atractiva. Por eso tu estrategia de comunicación debería incluir también una web profesional, con información clara y directa, en la que tu audiencia pueda navegar con facilidad.
En Domestika imparten cursos online infinidad de profesionales de diferentes áreas creativas de los que puedes aprender todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación con tu audiencia. Aprovecha la vuelta a la creatividad para mejorar tu comunicación de marca.