Conrad Roset se encarga de darle color a ‘Gris’, un hermoso videojuego barcelonés

No hace mucho, leíamos que la demanda del perfil de artista de videojuegos está aumentando. Tanto es así, que no solo se están creando cursos de cómo desarrollar videojuegos, sino que este campo audiovisual, poco a poco, se está abriendo a otros sectores como el de la ilustración. A continuación, presentamos Gris, un nuevo proyecto en el que participa el artista Conrad Roset.

conrad roset gris personaje

Conrad Roset es un ilustrador nacido en Barcelona. Su trabajo, que incluye el póster para la película Blancanieves (Pablo Berder, 2016) o Lißido, es mundialmente conocido. Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco o London Milles, en Londres. Su peculiar y personal estilo, lo ha llevado a trabajar con clientes como Coca-Cola, Adidas o Zara, entre muchos otros. Sin embargo, ahora ha decidido formar parte del equipo creativo de Gris, un videojuego desarrollado por Nomada Studio.


En Nomada Studio nos encontramos con Roger Mendoza y Adrián Cuevas, ambos con experiencia previa en la industria del videojuego. En esta ocasión, se han unido con el grupo Berlinist, encargado del soundtrack; y con Conrad Roset, cuyas ilustraciones cobrarán vida. Y es que, si hay algo que nos atrapa desde el principio, es el apartado visual de Gris.

conrad roset gris ilustracion

Gris conjuga el poder de la imagen con la capacidad emotiva y narrativa. En este aspecto, sigue la estela de otros videojuegos como Child of Light o, más de cerca, Limbo Journey. En todos ellos, se valora un aspecto artístico extraordinario, a través del cual, el jugador puede perderse en un mundo tan atractivo que no querrá marcharse jamás.

 En Gris, el jugador tiene una experiencia única en la que se ha eliminado la frustración y la muerte.

Desde el estudio, apuestan por un mayor peso en la emoción y en la narración de la historia, suprimiendo todos los elementos que van en contra de la jugabilidad y la buena progresión de la trama. Aún así, durante la partida, aparecerán multitud de puzles y situaciones que el jugador deberá resolver a través de la reflexión. Esa será la manera en la que el personaje –que se llama Gris– avanzará y evolucionará, adquiriendo nuevas habilidades.

Este videojuego de aventuras y exploración no está hecho, tal vez, para todo el mundo. Gris no tiene diálogos ni una acción trepidante, por lo que también podría alejar a los gamers más hardcore. Pero lo que está claro es que desde Nomada Studio, en esta que es su primera producción, defienden una manera diferente, personal y única de crear videojuegos.

Gris será distribuido por Devolver Digital a partir de diciembre para las plataformas PC y Nintendo Switch.

Nomada Studio

Conrad Roset

conrad roset ilustracion 2

conrad roset gris ilustracion 3

conrad roset ilustracion 3

 

Deja un comentario