El conmovedor anuncio de IKEA te invita a desconectar el móvil para conectarse con tu familia

Aunque solemos pensar que los dispositivos móviles y las redes sociales son el mejor amigo del ser humano –las herramientas mágicas que facilitan la comunicación y la vida diaria–, en realidad nos desconectan y alejan de la realidad. Y, como consecuencia, perdemos la conexión con los únicos seres queridos que importan de verdad: nuestra familia. Para cambiarlo, esta Navidad IKEA lanza un conmovedor mensaje: Desconecta para volver a conectar con los que te rodean.

Creado por las galardonadas agencias McCann y MRM//McCann, el nuevo anuncio de IKEA Familiarizados habla un tema con el que fácilmente podríamos ser identificados: la híperconexión digital percibida como un comportamiento normal, “de todos”. Así, a través de una cena íntima donde cinco familias reales participan en un concurso, se dan cuenta de que, paradójicamente, los concursantes conocen más la vida de los protagonistas del mundo digital que la de sus familiares más cercanos.

«Así, bajo el lema #DesconectaParaConectar, la compañía apuesta por una Navidad diferente en la que nos anima a desconectarnos de nuestros dispositivos móviles y redes sociales, para poder así conectar con aquellos con los que vamos a compartir momentos especiales estos días de celebración», explican desde la agencia McCann.

Pero IKEA no lo deja solo en palabras emotivas del spot. Como gesto para promover esta desconexión –antes llamada como detox digital– y uso responsable del móvil, el gigante sueco de muebles por primera vez interrumpirá su comunicación digital en redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero de 2019. Con ello, aseguran desde McCann y MRM//McCann, IKEA pretende aportar «su granito de arena» y animar a que la gente deje apagados sus dispositivos móviles y se conecte con los seres queridos.

También, las agencias han desarrollado el juego de mesa FAMILIARIZADOS que pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros familiares a través de preguntas. La versión digital y gratuita del juego estará disponible a partir del 18 de diciembre.

→ McCann y MRM//McCann

Deja un comentario