El fenómeno de Concha García: la pintora instagramer de 88 años conquista a Disney España

Concha García Zaera, la dibujante de 88 años con 169.00 seguidores en Instagram, es una artista extraordinaria, un fenómeno en el mundo de ilustración. La pintora octogenaria dibuja con un programa básico de ordenador, Paint, conquistando al sector creativo con sus ilustraciones de paisajes, animales y rincones acogedores. Recientemente ha ganado el interés de Disney España que le ha encargado que difunda en redes sociales su visión de la nueva película El regreso de Mary Poppins.

El dibujo de interpretación de El regreso de Mary Poppins, firmado por Concha García Zaera

Concha, más conocida como @conchagzaera para sus seguidores en Instagram, es una valenciana nacida en 1930 que este domingo presentó su peculiar interpretación en Paint del cartel de la película El regreso de Mary Poppins. Para este dibujante, el personaje de Mary Poppins –esta vez interpretado por la actriz Emily Blunt– es un personaje que siempre le ha encantado.

La artista digital asegura que la propuesta de Disney España le supuso «un verdadero reto, porque nunca había dibujado rostros». Según cuenta, retocó el dibujo de la niñera más amada por varias generaciones durante varias semanas, hasta alcanzar una satisfacción, especialmente con los detalles del sombrero y el pelo, que le presentaron la mayor dificultad.

Concha García Zaera una vez más ha demostrado que la creatividad no entiende límites: de herramientas disponibles ni de edad.

 

Deja un comentario