Ilustración conceptual. Concept Art para cine y videojuegos

En este curso aprenderás qué es el Concept Art, su importancia en la industria, las diferencias y conexiones que tiene con la ilustración, las técnicas de dibujo, pintura digital y composición que se manejan en él e incluso consejos sobre cómo promocionar tus piezas cuando busques oportunidades laborales.

Ilustración conceptual. Concept Art para cine y videojuegos
El arte conceptual es la base de todo proyecto visual, cine o videojuego. Sólo llevando a cabo este proceso, los directores y productores pueden tomar decisiones artísticas acertadas. Tales como la paleta de color, escena, entorno, puesta de cámara, locación y fotografía. Para hacer Concept Art, no hace falta ser un buen dibujante, lo más importante es tener ganas de aprender, así que no esperes más, esta es tu oportunidad de formar parte de este rubro del mundo artístico.

El curso de Ilustración conceptual y Concept Art para cine y videojuegos está dirigido a ilustradores, directores de arte, diseñadores, artistas conceptuales y retocadores digitales con un nivel intermedio. Como requisito necesitarás Photoshop CC 2018 y a ser posible contar con una tableta digitalizadora.

La formación se inicia realizando la investigación de referencias para definir el estilo que buscas alcanzar. Luego pasará al diseño del boceto y a definir los volúmenes, valores y formas del protagonista. A partir de ahí estarás listo para crear y texturizar el resto de elementos, como el suelo, el cielo, la nave y el fondo. Y con esto, llega el momento de definir los detalles finales aplicando VFX para desarrollar efectos como partículas, fuego y explosiones.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Pablo Olivera, artista digital con amplia experiencia trabajo para películas será tu profesor a lo largo del curso. Él te dará las claves en la producción de concept art, matte painting, key art illustration y escultura digital en 3D. Pablo ha sido parte de proyectos de animación y películas como Metegol, Shanka, Colony, y Sci-Fi short films como Uncanny Valley, Sons of Light, Ciudad y el reciente videojuego AAA Element Space.

¿Qué incluye este curso?
En este curso de Ilustración conceptual y Concept Art para cine y videojuegos aprenderás:
–        Proceso de bocetaje
–        Composición
–        Volumen y valores
–        Forma, contorno y definición de elementos
–        Creación de protagonista
–        Creación del suelo bajo texturas fotográficas 2
–        Elementos de ciudad
–        Texturas y detalles
–        Aplicación de VFX
–        Efectos de partículas y fuego
–        Clima cinematográfico: explosiones
–        Movimientos

¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso de Concept Art e Ilustración Digital, es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final el cual consistirá en realizar una pieza de arte conceptual que además tendrá un acabado fotográfico. Es decir, una ilustración completa de alto impacto visual.

¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso tendrás una mejor idea de cómo se trabaja en la industria del Concept Art, y serás capaz de resolver una ilustración conceptual con técnicas digitales que servirán para un videojuego o película, incluso si no sabes dibujar.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración conceptual. Concept Art para cine y videojuegos

SOBRE CREHANA
Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Ilustración conceptual. Concept Art para cine y videojuegos

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario