Concept Art. Domina la ilustración de personajes y escenarios

En este curso, Concept Art: ilustración de personajes y escenarios, aprenderás a crear personajes basados en conceptos, utilizando una dinámica genial que te permitirá darles vida de una forma práctica e interesante. Además, aprenderás a desarrollarlos con un sentido crítico, artístico y funcional para el entretenimiento. Básicamente, conocerás lo que, actualmente, se usa en la industria de la animación, videojuegos, películas, etc.

Concept Art. Domina la ilustración de personajes y escenarios
Hacer concept art es uno de los trabajos más interesantes cuando se trabaja dentro de un equipo creativo, porque tu arte sirve de guía para el resto de profesionales que intervienen en un proyecto. El trabajo en concept art es el primer eslabón en la cadena de creación de personajes. Se trata de tomar una idea y aplicarla a un personaje que la comunicará al público.

El objetivo del curso es que tú mismo puedas crear tus propios personajes pensados para animación o algún proyecto audiovisual, sean videojuegos, películas, cortometrajes, etc., y que estos personajes representen, de manera exitosa, las ideas detrás de su formación. Necesitarás tener instalado Adobe Photoshop CC 2018.


Juan Diego León será tu guía a través de las 45 videolecciones que incluye el curso. León tiene más de 10 años en la industria de la animación digital y, actualmente, trabaja como artista conceptual.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este curso de Concept Art: ilustración de personajes y escenarios aprenderás:
– Anatomía básica
– Movimientos y poses dinámicas
– Teoría del color
Tips para creación de personajes
– Estudio de personajes
– Boceteado
– Pinceles digitales
– Volumetría
– Sombras, luces, materiales y texturas
– Detalles y atmósfera
– Postproducción
Tips de redes sociales para concept artists

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
El objetivo de este curso de ilustración de personajes es que, al finalizarlo, hayas creado un personaje enteramente en Photoshop, como resultado de la dinámica presentada en el curso. Deberás presentar tu personaje ilustrado y una hoja de personaje que incluya vista frontal y lateral (aportando las medidas necesarias).

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al terminar este curso, tendrás las herramientas para conceptualizar y dibujar tu propio personaje en Adobe Photoshop.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Concept Art. Domina la ilustración de personajes y escenarios
SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Concept Art: ilustración de personajes y escenarios

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario