Concept Art: introducción al diseño de escenarios

¿Quieres ser un maestro en el diseño de escenarios? En este curso de Domestika, Jean Fraisse –ilustrador, diseñador gráfico y concept artist– te dará todas las claves. Aprende a crear mundos increíbles para producciones audiovisuales.

Concept Art: introducción al diseño de escenarios

Jean Fraisse se inició en el mundo de la creación de mundos para proyectos audiovisuales de manera autodidacta y desde 2015 trabaja como director de arte en HuevoCartoon y está desarrollando su propio videojuego: Elixir.

En este curso aprenderás a crear mundos y ambientes ilustrados para producciones audiovisuales. Jean te enseñará técnicas y herramientas para desarrollarte profesionalmente como concept artist, creando universos visualmente atractivos y ricos en historia.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Jean, quien te hablará de sus influencias y el camino que ha seguido para convertirse en el artista que es hoy en el diseño de escenarios. Aprenderás sobre la curva de aprendizaje del artista y las diferentes etapas de su evolución, de aspirante a profesional.

Después, te presentará el proyecto que realizarás. Para comenzar a trabajar, te hablará sobre volumen y como representar formas de manera tridimensional. También te mostrará algunos trucos de profesionales para lidiar con la perspectiva.

Comenzarás trabajando el volumen: aprenderás a representar formas de manera tridimensional y Jean te desvelará algunos de los trucos de la industria para resolver cuestiones de perspectiva de manera rápida y eficaz.

A continuación, te introducirás en el mundo de las formas. Jean te mostrará cómo agregar estilo a tus formas para hacerlas más interesantes y a crear equilibro e interés visual a través de la composición.

Analizarás los elementos que agregan valor narrativo a una imagen y con ello podrás contar tus propias historias. Finalmente aprenderás a aprovechar el color para realizar impactantes imágenes. Te familiarizarás con los factores que lo componen, favorecen su equilibrio y garantizan creaciones coloridas y armoniosas.

Para finalizar, aprenderás a sacarle partido al color para dar mayor impacto a tus escenarios. Verás cómo utilizar la paleta cromática para integrar elementos y componer un equilibrio entre ellos.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Concept Art: introducción al diseño de escenarios
¿Cuál es el proyecto del curso?

Idearás, ilustrarás y desarrollarás los escenarios para una producción audiovisual animada.

¿A quién está dirigido?
Ilustradores, diseñadores, dibujantes, animadores, concept artist y a cualquier persona interesada en sumergirse en el increíble mundo del diseño de escenarios para producciones audiovisuales.

Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de dibujo y Adobe Photoshop. Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz y papel, una computadora y un escáner.

Concept Art: introducción al diseño de escenarios

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear
– Ilustración digital con Procreate. Crea dibujos profesionales con el iPad

– Fotografía profesional para Instagram

Deja un comentario