EN COLABORACIÓN CON DOMESTIKA.
Desde crear una página web de aspecto profesional a una tienda online para vender tus productos; WordPress es tu mejor alternativa para lanzar tu marca.
Has pasado mucho tiempo dándole forma a tu marca, perfeccionando el producto o servicio que quieres ofrecer, imaginando y diseñando un logotipo, pensando la mejor estrategia para darla a conocer y ha llegado el momento de hacer que Google registre su existencia. WordPress es una herramienta ideal para ayudarte a lanzar tu marca, ya que te ofrece todo tipo de opciones que se adaptan a prácticamente todas las necesidades. Estas son algunas ideas para usar WordPress para lanzar tu marca:
1. Dale un aspecto profesional a tu web
Aunque lo más importante de tu web sea el contenido, el aspecto general de la página sirve como carta de presentación de cara a posibles futuros clientes, por eso debes cuidar al extremo la manera en que muestras tu trabajo. Con WordPress puedes crear una web profesional y lograr que tu trabajo, tu portfolio o tu marca sean los grandes protagonistas de la historia.
2. Vende tus productos o servicios online
Si has decidido crear tu web profesional, es probable que también estés buscando la manera de ofrecer tus productos en internet para que personas de todo el mundo puedan conocerlos y comprarlos; para ello, WordPress ofrece la posibilidad de crear tiendas profesionales online. Vender tus productos en una tienda creada con WordPress te ofrece ventajas como la facilidad a la hora de modificar los productos que pones a la venta y cambiar el aspecto de la tienda siempre que lo necesites.
Ten en cuenta, también, que vender online no implica, exclusivamente, que tus productos tengan que ser tangibles. Piensa en webs como Spotify, Netflix u otros servicios por suscripción; todos ellos son membership sites y pueden crearse con WordPress. Y quizás tú o tu marca podéis ofrecer este tipo de servicios.
3. Desarrolla tu propio tema de WordPress
Uno de los puntos fuertes de WordPress es que te permite personalizar tu página web partiendo de una serie de plantillas, agregando todo tipo de funcionalidades a través de plugins, pero también es posible desarrollar tus propios temas de WordPress para hacerlos completamente personalizados, abriéndose, así, un infinito mundo de posibilidades en el que el único límite es el que tú quieras ponerte.
En Domestika encontrarás muchos cursos online de WordPress y de e-commerce, impartidos por grandes profesionales, que te servirán para poner en marcha o dar el empujón definitivo a tu marca.