En colaboración con Domestika.
Instagram se ha convertido la red social por favorita de artistas, diseñadores y creativos para mostrar y consumir contenido visualmente. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Con más de mil millones de usuarios activos al mes, Instagram se perfila como la plataforma ideal para mostrar tu portfolio y dar a conocer tu trabajo entre potenciales clientes y entre amantes de la creatividad. Instagram cuenta con la interfaz perfecta para que tu trabajo creativo luzca en todo su esplendor de un solo vistazo y cuenta con la ventaja de que resulta mucho más sencillo mantenerlo al día que un portfolio tradicional; pero la gran marea de perfiles similares hace que sea necesario tomar medidas para que tu perfil destaque frente al resto. Estos son algunos consejos para que saques más partido a Instagram como medio para mostrar tu portfolio creativo.
Cuida mucho el aspecto visual
Ya seas ilustrador, diseñador gráfico, animador o crafter, el primer impacto visual de tu perfil debe ser lo suficientemente atractivo para el usuario como para que quiera ver más. Cuidar la fotografía de tu perfil de Instagram o las publicaciones que haces en Instagram Stories es esencial para que la plataforma funcione como medio para mostrar tu portfolio.
Elabora una estrategia de comunicación
Los perfiles profesionales de Instagram ofrecen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a hacer crecer tu audiencia, el número de seguidores y comprender mejor la manera en que deberías interactuar con ellos. Crear un plan de comunicación para tus publicaciones te ayudará a crear una estrategia de comunicación para tu marca personal en Instagram y a obtener mejores resultados.
Cuenta historias con tus vídeos y fotos
No te limites a mostrar tu trabajo como si se tratase de un escaparate, más bien trata de crear una historia detrás de cada publicación o a través de todo tu perfil. El storytelling visual es un arma muy poderosa que puede llegar a crear una legión de seguidores fieles hambrientos por ver tu próxima publicación. Buen ejemplo de ello es el éxito del lettering en Instagram, que tiene infinitas aplicaciones si se usa sobre fotografías, vídeos o en un contexto específico.
Crea tus propios stickers
Nada grita creatividad más que un contenido personalizado y el auge de los stickers en redes sociales —con Instagram Stories a la cabeza— es el caldo de cultivo perfecto para mostrar tu trabajo en movimiento. Hacerlos es relativamente sencillo y si utilizas las palabras clave adecuadas, tus gifs o stickers en movimiento podrían empezar a verse en todo el mundo.
En Domestika puedes encontrar numerosos cursos online dirigidos a profesionales creativos que están buscando la manera de dominar Instagram y conocer sus posibilidades como medio creativo.
Soy aficionado a la técnica de acuarela y estos conocimientos son muy interesantes , Gracias !!