En colaboración con Domestika.
5 claves para diseñadores y creativos que quieren mejorar el posicionamiento de su marca en Internet y redes sociales
Hace años que comprar por internet ha dejado de ser una novedad y se ha convertido en parte de nuestro día a día; un porcentaje altísimo de usuarios sigue a marcas en redes sociales y aparecer en la primera página de resultados de Google se ha convertido en un medidor de relevancia digital. Conseguir hacerse visible en un entorno en el que las reglas todavía se están escribiendo puede presentarse como una tarea ardua, pero con esta serie de consejos puedes lograr posicionar tu marca en internet.
Crea una estrategia de comunicación
Este debería ser uno de los primeros pasos para posicionar tu marca en internet de manera exitosa, pues en el entorno digital y especialmente en las redes sociales, aunque casi todo parezca casual, está perfectamente orquestado y tiene una estrategia de comunicación detrás. Otro de los aspectos fundamentales a los que deberías prestar mucha atención es la manera en la que escribes, o lo que es lo mismo, el SEO, que hará que tu marca sea relevante y se muestre entre los principales resultados de los motores de búsqueda.
Pon en marcha una campaña de Google y Facebook ads
Aunque es imprescindible hacer que tu marca y los contenidos relacionados con ella sean relevantes de manera orgánica, tanto Google como Facebook cuentan con herramientas para ayudarte a optimizar y posicionar campañas para conseguir llegar a una audiencia determinada. Dominar Google Ads y Facebook Ads seguramente dará a tu negocio ese empujón que necesita para ponerse en órbita.
Cuida la fotografía
Porque todo el mundo sabe que, hoy en día, las imágenes hablan por sí mismas. Una marca o negocio que cuida su imagen en internet o en redes sociales tiene muchas más posibilidades de calar en su público objetivo, por eso deberías cuidar y prestar atención a la fotografía de tus productos para e-commerce, pero también a las del perfil de Instagram de tu marca.
Ten presencia en redes sociales
No se trata de abrir una cuenta profesional en cada red social, sino de buscar la o las que más se adecuen a las necesidades de tu negocio para aprovechar las oportunidades y la visibilidad que cada una te puede ofrecer. Instagram es una gran herramienta de marketing que permite incluso vender productos desde la propia plataforma, pero otras redes sociales como Pinterest también están despuntando como opción de posicionamiento de marca.
Cuida a tus clientes
Tanto si ya has iniciado una relación profesional con ellos o son solo potenciales clientes, deberías cuidar en extremo tus estrategias de atención al cliente en redes sociales y en otras plataformas digitales. Ten en cuenta que, muchas veces, un mensaje directo en Instagram, un comentario en Facebook o un e-mail es la primera –y probablemente única– vez que ese usuario tendrá contacto directo con tu marca; de ti y tu estrategia de costumer care depende que esa impresión sea impecable.
En Domestika encontrarás infinidad de cursos online de marketing digital que te ayudarán a poner en marcha o perfeccionar tus estrategias para posicionar de manera óptima tu negocio en internet.