Cómo modelar personajes 3D en Maya

¿Quieres aprender a ilustrar y modelar personajes 3D en Maya 2017? Entonces toma nota de este curso. A lo largo de 26 video-lecciones online, Fernando Aguilera, ilustrador y artista 3D te enseñará paso a paso en el proceso de conceptualización y modelado de personajes utilizando las herramientas de Maya 2017.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Cómo modelar personajes 3D en Maya
Fernando Aguilera, ilustrador y artista 3D nunca se cansa de explorar nuevas herramientas y maneras de dar vida a sus personajes. Tanto para sus encargos profesionales como en sus proyectos personales, siempre trata de optimizar los recursos para obtener resultados impecables.

En este curso descubrirás cuál es su proceso de conceptualización y modelado de personajes, aprendiendo varios trucos para reducir los tiempos de render y de modelado, utilizando las nuevas herramientas de Maya 2017, más allá del esquema convencional del proceso de trabajo.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el proyecto que vas a desarrollar a lo largo del curso. Además, Fernando te detallará los pormenores de su proceso de trabajo y te guiará a la hora de familiarizarte con la interfaz básica de Maya.

Aprenderás principios de topología, conceptos clave para desarrollar y empezar a modelar las partes principales de tu ilustración 3D. Y descubrirás las distintas herramientas, convencionales y recientes, para modelar en Maya.

Una vez creadas las formas principales, aprenderás a trabajar con MASH para crear patrones complejos que podrás aplicar a diversos elementos de tu ilustración digital.

Crearás también un rig, que te ayudará a posar diferentes elementos y el propio personaje de una manera natural.

Después, verás las bases del render con Arnold y aprenderás a sacarle partido a sus diferentes herramientas para iluminar una escena y aplicar todo tipo de texturas en tu ilustración 3D.

Para finalizar, Fernando te enseñará cómo realiza los últimos ajustes en Photoshop.
Cómo modelar personajes 3D en Maya

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Finalizado este curso para aprender a modelar personajes 3D en Maya 2017 realizarás la ilustración de un personaje en Maya, desde su estructura básica hasta su posproducción en Photoshop. Además, Fernando te guiará en el proceso de creación de una de sus ilustraciones personales: Mambacore.

¿A quién está dirigido?
Ilustradores, animadores, diseñadores y artistas 3D que quieran mejorar su técnica de modelado de personajes en Maya.

Requisitos
Deberás tener conocimientos básicos Maya, estar familiarizado con procesos básicos de modelado 3D y, saber manejar un programa de edición de imágenes como Photoshop o similar. Necesitarás tener instalados Maya 2017, como mínimo, y cualquier versión de Photoshop.
Cómo modelar personajes 3D en Maya

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sobre Fernando Aguilera
Fernando Aguilera es ilustrador y artista 3D. Sus trabajos se caracterizan por el uso que hace del color y de las figuras exageradas.

Fernando es un apasionado de la ilustración 3D, le fascina la libertad que le otorga el modelado a la hora de descubrir procesos y herramientas nuevas. De hecho, su proceso de trabajo es diferente según el proyecto que tenga entre manos, ya que se centra más en la idea y en cómo llevarla a cabo que en pulir continuamente la misma técnica

A lo largo de su carrera como artista e ilustrador 3D ha trabajado en diferentes ámbitos; en Rockstar VFX colaboró con el departamento de publicidad, en Zebra Studio desarrolló su profesión como generalista 3D, en Lienzo modelando para videojuegos y como lightning artist en Huevo Cartoon.

Cómo modelar personajes 3D en Maya

Cómo modelar personajes 3D en Maya

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

– Iniciación a la pintura con spray
– Cómo crear un branding en tres tiempos: brief, concepto y creación visual
– ¿Cómo hacer una animación exprés para redes sociales con After Effects?

– Introducción a la pintura digital en Photoshop
– Cómo ilustrar personajes para prensa