Cómo hacer un trabajo para un supergigante tecnológico chino: el caso de Tavo Studio

Después de la embriagadora y exitosa serie de números que triunfó en 36 Days of Type y en Digital Design Days, Tavo Studio nos vuelve a sorprender con un trabajo para la empresa china Oneplus.

Tavo Studio es un estudio de diseño con sede en Madrid y que lleva desde 2004 trabajando para todo tipo de agencias y estudios de publicidad con un conocimiento y experiencia multidisciplinar en los campos de impresión, digital y motion. Su profesionalidad y buen hacer le ha proporcionado clientes de todos los rincones de Europa, de Estados Unidos y de Oriente Medio, y más recientemente han dado un importante salto hacia Asia.

oneplus

En este caso, esta oportunidad ha venido de la mano de Oneplus, una compañía china fabricante de teléfonos inteligentes que fue fundada en 2013 y que se está convirtiendo en una de las empresas líderes del sector.

Desde Tavo Studio cuentan que recibieron una llamada desde la división de Oneplus en Londres. En Oneplus habían visto el proyecto Digital Thinkers Conf que Tavo Studio hizo hace unos años para AWWWARDS y les transmitieron que les había gustado mucho y que querían algo similar para presentar un nuevo producto: «Venían buscando algo muy diferente a los habituales wallpapers existentes en el mercado y vieron en nosotros una oportunidad para encontrarlo».

«La verdad es que ha sido un gusto tener un cliente que te escucha y con el que puedes debatir ideas.»

Tavo Studio

En el intento por buscar algo original, en Tavo Studio se dieron cuenta de que los wallpapers que les habían facilitado como referencia eran muy similares a los de la competencia y decidieron proponer a Oneplus una nueva línea gráfica mucho más limpia y minimalista. «Fue en este momento cuando nos pasaron con el departamento en China de UX Design y diseño de producto, acogieron muy bien esta línea gráfica, y comenzamos a desarrollarla junto con ellos», aseguran desde Tavo Studio.

wallpapers para el nuevo 8t

El trabajo ha consistido en la realización de cuatro wallpapers para el lanzamiento del nuevo 8T, un modelo ya a la venta que destaca por su carga ultrarrápida. El objetivo final del proyecto era crear una estética muy diferente al resto de wallpapers del mercado, y conseguir así una imagen muy limpia, minimalista y llena de color. Además, han realizado un vídeo de presentación con fines no comerciales, con la idea de explicar esta estética y todas sus posibilidad de animación.

Tavo Studio realizó hasta 7 opciones distintas de wallpapers: 6 de ellas estuvieron enfocadas a su petición y una última con una línea gráfica propia que ha sido bautizada como «Minimal Intense».

Una de las condiciones que más destacan desde Tavo Studio en su trato con este cliente tan especial es que ha sido un gusto tener un cliente que te escucha y al que le puedes proponer ideas: «Creo que ha sido de los pocos clientes que venían por una cosa y finalmente quedaron muy contentos con algo totalmente diferente a su idea inicial».

asia, un mercado exigente

Respecto al mercado asiático, desde Tavo Studio aseguran que es «muy duro, muy competitivo y con muchas exigencia». Aunque este proyecto lo encargó directamente Oneplus, Tavo Studio cuenta con diferentes representantes en Asia, entre los que se puede destacar a Final Frontier. A través de ellos han realizado diferentes proyectos para el mercado asiático para el sector de los móviles, la cosmética y la moda, y afirman que todos ellos requieren mucho amor por el detalle y suelen ser muy exigentes.

También aseguran que en el caso de Oneplus han sido de los pocos clientes que se han dejado aconsejar, y esto les ha llevado a construir una buena relación con ellos hasta el punto de que han desarrollado también los wallpapers para el Oneplus 9 y 9PRO, y actualmente están trabajando en otra línea más.

Tavo Studio

Salir de la versión móvil