La agencia The Panics ha adaptado al cien por cien la producción de títulos para el Playgrounds Festival durante el confinamiento. ¿La clave de su éxito? Mezclar diferentes stop-motion creativos a través de Zoom. El resultado es este.
Un sinfín de actividades han tenido que ser aplazadas o canceladas hasta nueva orden por el coronavirus. Son tiempos de adaptarse al trabajo en remoto y a la modalidad en línea. Porque, como bien dice el refrán, «renovarse o morir». Pero estamos observando un hecho único, y es que que la cuarentena está sacando lo mejor de muchos diseñadores y creativos.
Esto es lo que le ha ocurrido a la productora de cine The Panics. El festival creativo Playgrounds de Eidenhoven se ha visto obligado a llevar a cabo el evento de forma online. ¿Cómo seguir produciendo sus títulos de apertura y, a la vez, continuar entusiasmando a la gente? La solución virtual ha sido ideada por la productora de cine The Panics.
La agencia, encabezada por el director holandés Erwin Van Den IJsse, decidió crear un corto de 40 segundos para Playgrounds. En él, el que el equipo se presenta a sí mismo en la comodidad de sus hogares utilizando mezclas de stop-motion a través de Zoom.
«Es una oda a trabajar desde casa, juntos. El resultado es algo que espero que arroje un poco de luz a estos tiempos confusos en los que estamos», explica el director.
La idea surgió a raíz de que todo el equipo de la agencia teletrabaja y se comunica a través de Zoom, Slack, Skype y otras plataformas similares. «Quería crear algo que resaltara este proceso en lugar de ocultarlo», cuenta Erwin.
Con 962 páginas, 3.848 bordes cortados, 22 participantes, ocho cartuchos de tinta y tres cortes de papel, este proyecto es, sin duda, una mezcla de concepto, artesanía y tecnología. Con la técnica stop-motion, la productora ha establecido el tono visual para el primer festival online de Playgrounds.
«Crear los títulos de esta manera no solo fue lo más apropiado para estos tiempos, sino que también fue vital para seguir con la esencia del confinamiento. ¡Fue muy divertido para todos nosotros trabajar en ello!», añade.

