Community Manager. Descubre las claves del Social Media Marketing

Desarrollar la profesión de Community Manager es una gran responsabilidad, no solo por ser la voz de la marca ante el entorno digital sino también por lo que puedes llegar a conseguir en cuestiones de posicionamiento.

En este curso de Crehana aprenderás a crear, desarrollar y manejar comunidades virtuales. Además, conocerás de forma completa los aspectos estratégicos del Social Media Marketing y la importancia de su conexión con los objetivos del negocio. De esta forma, podrás usar las redes sociales con un rol específico dentro de tu marketing mix.

Dentro del mundo digital, todo lo referente a Social Media se ha convertido en lo más importante para generar alcance y engagement entre marcas y sus audiencias. Debemos saber que detrás de cada publicación por parte de alguna marca, hay todo un proceso laborioso de quien se encarga de la gestión de comunidades.


En este curso de Community Manager, comenzarás aprendiendo a definir una audiencia, para que sepas cuál es el canal con mayor penetración y afinidad para ella, así como el contenido que le resultara más relevante.

Además, revisarás herramientas como Sprout Social, Social Pilot, Hootsuit y Google Analytics, para que puedas evaluar la métrica que tu público genera y aprendas a interpretar las variables: alcance, engagement, leads y conversiones.

También conocerás tips sobre el uso de social listening: el arte de hacer sentir únicos a nuestros usuarios. Por último, estudiarás los riesgos a los que se expone un negocio en redes sociales para que logres desarrollar protocolos de respuesta que manejen una crisis en tiempo real.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Community Manager. Descubre las claves del Social Media Marketing
Gustavo Ortega, especialista digital con más de 8 años de experiencia construyendo marcas, será tu profesor en este curso. Ortega ha trabajado para Coca-Cola, Sprite, Powerade y Heineken, generando estrategias de contenidos, de social media y de e-commerce. Actualmente, es LATAM Media Manager para Electronic Arts, donde genera estrategias de Paid Media a nivel regional para títulos como FIFA, Madden, Battlefield y Need For Speed, entre otros.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este Curso de Community Manager aprenderás:
– Publicidad digital en la estrategia de Social Media
– Creación de contenido publicitario de calidad
– Delimitación del presupuesto de publicidad
– Medición del ROI en canales de Social Media
– Plan de Social Media
– Estrategia de Ads (Buyer’s Journey)
– Métricas y resultados para mejorar una estrategia de Social Media
– Análisis del comportamiento de las audiencias en las redes sociales
Marketing de Influencers
– Riesgos a los que se expone el negocio en redes sociales y protocolos de respuesta
– Social listening, Social Customer Service y, Social Customer Happiness

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
El objetivo de este Curso de Community Manager es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en crear un plan estratégico de Social Media completo de una marca real y que cumpla con todos los elementos que aprenderás.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al terminar este curso podrás desenvolverte profesionalmente como Community Manager, poniendo en práctica todos tus conocimientos sobre estrategias en Social Media y gestión de comunidades virtuales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Community Manager. Descubre las claves del Social Media Marketing
SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Community Manager. Descubre las claves del Social Media Marketing

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario