Aunque no es la primera vez que se emplea una textura marmórea para un branding, quizá sí sea la primera vez que esta esté destinada a comunicar la imagen de una empresa dedicada a terapia con masajes. Su propietaria, Adelina Oliveira, acudió a la agencia creativa portuguesa Nock Design para la creación del diseño de su marca.
El diseño de la marca Adelina Oliveira ha sido uno de los últimos trabajos del estudio. La empresaria ha buscado crear su propia identidad a través del encargo de este proyecto tan bien ejecutado, y marcar así la diferencia visual en el mundo del masaje.
El diseño está creado a partir de una gama de colores pastel (blanco, azul y rosa) que lo llenan de fantasía e imaginación. Para hacer que el negocio de Adelina sea inmediatamente reconocible, se crearon a mano varios patrones de mármol.
El proyecto se inspiró en este material, que destaca indudablemente por su personalidad tan característica. Un dato curioso sobre el proceso de creación es que el patrón del mármol fue creado a mano, con la finalidad de ser combinado con la paleta de colores pastel escogida.
El mármol, junto a los colores pastel empleados, combinados con una tipografía clásica, pretenden reflejar la gran calidad del servicio.
El director de arte ha sido Bruno Carvalho, mientras que Inês Vieira y Joana Lobato se han encargado de crear el diseño.
El diseño se utilizará en diferentes espacios: en primer lugar, se puede ver en las tarjetas de visita, que mantienen la tipografía clásica de Adelina Oliveira para el resto de información de contacto.
Por otro lado, esta nueva imagen también está presente en las piezas impresas que anuncian la empresa de masajes. La originalidad del diseño estilo mármol lo identifica directamente con la masajista, que es lo que buscaba transmitir desde un primer momento.
Para no pecar de recargado, tanto para las tarjetas de visita como para el resto de elementos se ha optado por un color rosa pastel para una de las caras.