Los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea regresan en noviembre

Los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea permiten a la ciudadanía dialogar y conocer de cerca a importantes personalidades del arte y de la docencia en España. Desde sus inicios en 1997, los Coloquios reúnen cada mes de noviembre a artistas, profesionales, estudiosos y amantes de la cultura visual para reflexionar acerca del papel que ésta tiene en la sociedad actual.

La Fundación Mainel celebra en noviembre distintos coloquios con reconocidos profesionales del mundo del arte y la cultura que, como cada año, se darán cita en la sede de la Fundación para reflexionar y dialogar en torno al papel que juega la cultura en la sociedad actual.

La vigésimo tercera edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea dará comienzo el viernes 09 de noviembre a las 19.30 h. con una sesión titulada Ponerse a pensar. El cartel social. David Heras será el moderador de la conversación en la que participará Grassa Toro, escritor y director de la CALA.

El viernes 16 de noviembre participará en los Coloquios Isidro López-Aparicio, artista visual y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada, quien conversará con Marta Pérez Ibáñez, profesora de Mercado del Arte en la Universidad Nebrija, sobre de qué vive hoy un artista visual. El crítico de arte Álvaro de los Ángeles tendrá el papel de moderador en esta ocasión. 

El siguiente viernes, el 23 de noviembre, tendrá lugar, también a las 19.30 h., En el cau de l’art: converses amb artistes valencians, conversación en la que participará Martí Domínguez, escritor y comisario de “Estudis d’art” (2013) y “Espais d’art” (2018). El profesor de Historia del Arte de la Universidad de València será quien la modere.

En la última sesión, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, el protagonista será Emilio Gil. El diseñador gráfico y director creativo de Tau Diseño –Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2015–, conversará con Pepe Gimeno sobre diseñar con las manos. Esta misma jornada también contará con la master class impartida por Emilio Gil titulada Casi 40. Diseño en tres tiempos de 10.30 a 14.00 h. (la asistencia es por solicitud previa).

Todos los Coloquios comenzarán a las 19.30h y tendrán lugar en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia). Puedes ver el programa aquí. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

→ mainel.org

Salir de la versión móvil