Coca-Cola, la bebida más famosa del mundo, ha creado un nuevo packaging de la mano de la agencia de diseño Geometry en el que invita a los consumidores de la marca a comer juntos.
Si hay una marca en el mercado de la alimentación que haya sabido interpretar y potenciar correctamente su vertiente comercial esa es, sin duda, Coca-Cola. La compañía estadounidense ha dado otra vuelta de tuerca a su packaging con un nuevo diseño. La agencia Geometry ha sido la encargada de dirigir este nueva campaña bajo el lema: «Es hora de comer juntos».
Las latas de Coca-Cola presentan su aspecto habitual. El color rojo invade todo el recipiente sobre el que se dibuja el logo blanco tan característico de la marca. La principal diferencia la encontramos en los dibujos exclusivos de Camilla Perkins de esta nueva campaña. Cada lata presenta a diferentes personas con una Coca-Cola en la mano que miran al frente con una sonrisa tratando de buscar a alguien con quien compartir la bebida. Obreros, maestras, jóvenes, mayores… todo tipo de personas que buscan compartir una Coca-Cola.
Estos nuevos packagings, exclusivos de países como México, están relacionados con una campaña que la propia marca presentaba con un vídeo promocional. En él se habla de cómo las comidas típicas de cada país no conocen fronteras. De cómo occidente está repleto de comida asiática y de cómo la hamburguesa ha llegado a Hamburgo. Un aspecto en el que se apoya para afirmar: «Sea cuál sea tu comida, es más rica con Coca-Cola».
Si quieres saber más sobre cómo la marca Coca-Cola saca el máximo partido al diseño de packaging, te dejamos aquí un extracto de la entrevista a Carolina Aransay que aparece en el número 9 de la revista Gràffica sobre packaging. Ella entró en la compañía en 2008 como brand manager y actualmente es la Responsable de Marketing de la marca.