Claves para crear un portafolio profesional de ilustración

Disponer de un buen portafolio profesional es imprescindible para abrir puertas y conseguir nuevos proyectos. A través de este curso de Domestika y de la mano de Pencil Ilustradores descubrirás cómo hacer de tu trabajo tu mejor carta de presentación. A lo largo de 14 videolecciones irás conociendo las claves para armar una carpeta eficaz y diferenciadora.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Claves para crear un portafolio profesional de ilustración
Es muy importante saber dibujar, pero la clave para entrar por la puerta grande al mercado creativo es tener un buen portafolio profesional. Se trata de la carta de presentación que debe mostrar los puntos fuertes de un ilustrador frente al cliente y por ello debe ser perfecto; pero su diseño necesita un preciso ejercicio de concisión, estilo y coherencia.

Sandra López y Ángel Domingo forman Pencil –la primera agencia de ilustradores creada en España que representa a artistas reconocidos por los más prestigiosos galardones con trabajos publicados Europa, América y Asia– y en este curso van a enseñarte a sacar lo mejor de ti y conseguir un portfolio diferenciador.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo qué es Pencil y cómo surgió la idea de crear la primera agencia de ilustradores en España. Después, Sandra y Ángel te harán una pequeña introducción en la que te contarán qué es un portafolio y cuáles son los principales do’s y dont’s a la hora de elaborarlo para que sea memorable.

Después, te tocará hacer trabajo de investigación. Deberás plantearte en qué tipo de sectores puede trabajar un ilustrador y cómo quieres enfocar tu portafolio en función de lo que se adapte más a tu estilo y tus aptitudes.

Te darás un buen paseo por tu propio trabajo, haciendo una labor de selección para elegir los proyectos susceptibles de incluir en tu portafolio y aquellos que se quedarán fuera.

Ángel y Sandra te darán algunos consejos para elaborar un portafolio eficaz, previniéndote sobre errores comunes y dirigiéndote en aspectos que suelen generar dudas, como el soporte en el que debes presentarlo.

A lo largo de todo el curso prestarán su valioso testimonio diferentes ilustradores y directores de arte, lo que te ayudará a comprender la importancia de un buen portafolio desde diferentes puntos de vista.
Claves para crear un portafolio profesional de ilustración

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñarás tu portafolio profesional a partir de tus propias ilustraciones.

¿A quién está dirigido?
Ilustradores que se están iniciando en el mercado laboral o a profesionales que quieran dar una vuelta a su portafolio y explorar nuevos sectores profesionales.

Requisitos
Deberás tener conocimientos básicos de programas de tratamiento de imágenes y diseño. Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz y papel para bocetar, un ordenador y, por supuesto, las imágenes que formarán parte de tu portafolio. Si no tienes proyectos suficientes no te preocupes, Sandra y Ángel te darán las pautas necesarias para detectar las carencias y completar tu catálogo de trabajos.
Claves para crear un portafolio profesional de ilustración

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sobre Pencil Ilustradores
Fundada en el año 2000, Pencil es la primera agencia de ilustradores creada en España. Representan a artistas de diversos países, reconocidos por los más prestigiosos galardones y certámenes internacionales del sector, con trabajos publicados en editoriales, medios y agencias de Europa, América y Asia. Su portafolio recoge estilos muy diversos para adecuarse a las necesidades de todo tipo de clientes. Lejos de guiarse por modas, el único requisito es que consigan emocionar.

Siempre han impulsado y organizado proyectos culturales internacionales como el Foro Internacional de Ilustración de la FIL de Guadalajara-México (FILustra); Ilumina, programa de fomento de la lectura, LuchaLibro Valladolid, certamen de improvisación literaria sobre el cuadrilátero… Y también colaboran con el Programa Acerca, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), impartiendo talleres en centros culturales de España e instituciones de Chile, Honduras, Mali, México, Nicaragua, Nicaragua o Perú.

→ Claves para crear un portafolio profesional de ilustración

Claves para crear un portafolio profesional de ilustración
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

Claves para crear un portafolio profesional de ilustración

Claves para crear un portafolio profesional de ilustración, con Pencil Ilustradores

There is one comment

  1. Carmen lopez

    Me parece muy interesante y atractivo el contenido de este curso. Soy de Venezuela y se me hace un poco difícil realizarlo pero igual, me gustaría saber que link pudiera consultar (su recomendación) que me pudiera ayudar a argumentar más mi interés en esta materia… es excelente!!

Deja un comentario