Aprende a realizar proyecto de identidad visual desde el concepto hasta su desarrollo
¿Cómo desarrollar la identidad para un foodtruck? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para una dirección de arte perfecta de un restaurante? En este curso de Domestika aprenderás, paso a paso, cómo diseñar la identidad visual de un proyecto relacionado con la gastronomía.
De la mano de Mónica Reyes, directora de arte y diseñadora, empezarás conociendo cómo trabajar con el cliente según las necesidades de su presupuesto. También contabilizarás las horas dedicadas a cada etapa y verás cómo integrar a otros profesionales si tu proyecto lo requiere.
Tomando como punto de partida una propuesta culinaria y el brief de un cliente, generarás todo un universo visual donde la experiencia fluirá a través de los sentidos.
Dirección de arte de un branding gastronómico
↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ
¿Qué contenidos incluye el curso?
En primer lugar conocerás más a fondo el trabajo de Mónica Reyes. Ella te hablará de sus influencias y su trayectoria profesional.
Seguidamente, te dará algunos tips que te ayudarán a entender mejor en qué consiste el trabajo de un diseñador gráfico y director de arte freelance: qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de trabajar con el cliente, los materiales necesarios, aspectos a tener en cuenta para elaborar un presupuesto, cómo debes organizar a tu equipo y cómo gestionar tu tiempo a través de un cronograma, y también qué archivos debes entregar según el presupuesto.
El siguiente paso será identificar la personalidad de la marca crear tu moodboard de inspiración. De ahí pasarás al proceso de diseño. Crearás el logotipo, seleccionarás la paleta de colores, la tipografía y lo complementarás con una serie de patrones, ilustraciones y elementos visuales que te permitirán enriquecer la identidad visual de tu proyecto de branding gastronómico.
A continuación aprenderás a aplicar ese universo visual en diferentes soportes. Además, Mónica te ofrecerá algunos consejos para abordar los proyectos de bajo presupuesto.
Finalmente, conocerás cuál es la mejor manera de presentar el concepto al cliente y el modo más adecuado de enviar los archivos.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Llevarás a cabo la dirección de arte y diseñarás la identidad visual de un proyecto culinario. Mónica Reyes te guiará para crear la identidad visual de un food truck, aunque tu podrás elegir cualquier proyecto de branding gastronómico que tengas en mente.
¿A quién está dirigido?
Este curso de dirección de arte de un branding gastronómico está dirigido a diseñadores, directores de arte, a emprendedores gastronómicos y a cualquier persona interesada en aprender a trasladar los sabores a un proyecto de branding.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de branding, pero sí que es importante tener nociones de Adobe Illustrator y Photoshop. De esta forma, podrás diseñar y plasmar correctamente todas las ideas que se te ocurran a la hora de crear la imagen de marca del proyecto.
Necesitarás un ordenador con los programas Adobe Photoshop e Illustrator
instalados, o cualquier otro programa de edición de imágenes y diseño.
Dirección de arte de un branding gastronómico
↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ
Mónica Reyes Samanamú
Mónica Reyes tiene amplia experiencia trabajando como diseñadora gráfica y directora de arte freelance. Domina casi todos los campos de la estrategia de comunicación de marca, incluyendo la identidad. También ha trabajado en diseño de producto, packaging, fotografía, investigación de moda y tendencias, etc.
Cuenta con clientes en Lima, Buenos Aires, Madrid, Montreal, Miami, Kuwait y São Paulo, desde grandes organizaciones internacionales hasta pequeñas empresas emergentes, lo que le ha representado desafíos y recompensas personales únicas. Trabajar con clientes de diferentes culturas y orígenes le ha permitido estimular los intercambios de aprendizaje y mejorar su percepción del diseño.
→ Dirección de arte de un branding gastronómico
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– Branding para restaurantes
– Identidad visual handmade
– Diseño de packaging: experiencia unboxing de productos