Así son los nuevos carteles del 9 d’Octubre para el día de la Comunitat Valenciana

Como cada año, con la llegada del 9 d’Octubre, mostramos la nueva imagen gráfica del Día de la Comunitat Valenciana. Diseñados por el estudio valenciano Milimbo, los carteles se componen de distintas piezas que, a modo de collage colorido –como si se trataran de recortes de papel–, forman diferentes caras a la vez que dibujan el número nueve, uno de los símbolos de este día.

La imagen, creada por Juanjo Oller del estudio valenciano Milimbo, completa la colección de imágenes con las que profesionales valencianos del sector del diseño y la ilustración han presentado el 9 d’Octubre durante los últimos cuatro años.


Juanjo Oller, huyendo de la temática típica de los símbolos de la comunidad –como son las naranjas, el dibujo de la barraca, la cerámica, etc.–, creó un puzzle abstracto de piezas geométricas de diferentes tonos de rojo, amarillo y azul, los principales colores de la Comunitat Valenciana. Todas estas piezas juntas dibujan el número nueve, el elemento básico del Día de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que conforman una cara, con el objetivo de mostrar la unión del pueblo valenciano.

El resultado son tres carteles –uno por cada provincia de la Comunitat– que presentan diferentes composiciones, pero coincidiendo en el mismo tono y línea estética.

Milimbo

Cartel de 9 d’Octubre para provincia de Alicante

Cartel de 9 d’Octubre para provincia de Castelló

Cartel de 9 d'Octubre para provincia de Valencia

Cartel de 9 d’Octubre para provincia de València

Deja un comentario