Canciones dibujadas por Bob Dylan

La nueva y exclusiva exposición del artista y músico Bob Dylan, Mondo scripto, es la protagonista en la galería londinense Halcón  Ofrece, hasta el 15 de noviembre, 60 letras de canciones manuscritas acompañadas de dibujos a lápiz, una auténtica fusión de lenguajes y expresiones musicales. 

Letra manuscrita y dibujo de canción ‘All along the watchtower’

Bob Dylan es uno de los grandes artistas estadounidenses y es, sin duda, un ícono cultural que ha inspirado al público durante seis décadas. Al cambiar para siempre la relación entre música y lenguaje, Dylan se convirtió en el primer músico de recibir el Premio Nobel de Literatura en 2016 por «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».


La exposición Mondo scripto es un evento histórico e innovador, donde Dylan, por primera vez, fusiona su interés y pasión por disciplinas artísticas, brindando una nueva perspectiva a la música y letras.

Mondo escrito explora el legado musical de Bob Dylan desde muchos ángulos diferentes e incluso sorprendentes. Esta exposición es un diálogo entre el universo de músico y su audiencia. En ella, Dylan está continuamente dando nueva vida a sus canciones, tanto musical como líricamente, reelaborándolas para revelar nuevos descubrimientos en cada acorde y frase. También se presenta una instalación original que vuelve a imaginar Knockin’ On Heaven’s Door (1973), ilustrada línea por línea.

Para Paul Green, director de la galería Halcyon, los dibujos permiten «descubrir el alma» de sus canciones. Y para el comisario de la exposición, Tom Piazza, «los acoplamientos inesperados de estas obras e imágenes abren una puerta sorprendentemente íntima en cada canción».

Asociando canciones e ilustraciones, Paul Green ha destacado que Dylan ha tocado en sus letras «temas específicos del momento que siguen siendo igual de relevantes en la actualidad como los refugiados, el medioambiente o las injusticias sociales».

Mondos scripto

bob dylan galeríabob dylan exposiciónbob dylan fecha

Deja un comentario