Canal Coffee Co. celebra la herencia de Ámsterdam, una de las ciudades con gran tradición en el comercio e importación de café, con un tostadero de café excepcional inspirado en el espíritu de la ciudad. El estudio JAMJAM ha diseñado una marca moderna, cuya identidad y packaging conecta con las raíces de la cultura del café en la capital holandesa.
Históricamente, la ciudad de Amsterdam años ha sido durante el hogar de una de las primeras casas de café en Europa. La tradición evolucionó y estos establecimientos donde probar y tomar diferentes tipos de café se convirtieron en uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de Ámsterdam. Esto fue así hasta que las casas de café se transformaron en los populares coffee shops, pero esa es una historia completamente diferente.
El espíritu cafetero de los habitantes de Ámsterdam se revive con Canal Coffee Co., una marca diseñada hoy, pero que conecta con la tradición de antaño por degustar un buen café. El diseño de la marca creado para el Verdi Coffee Group lo ha desarrollado el estudio JAMJAM, quienes definen su trabajo como un mix que contiene una «claridad al 66% holandesa» y una «sensibilidad 33% sueca».
Bajo esta premisa, JAMJAM ha creado una marca moderna, en la que se observan elementos que inequivocamente nos llevan a pensar en la capital holandesa, como por ejemplo la triple XXX del escudo (que representa la peste, el agua y el fuego), el puente con los arcos (en alusión a los característicos canales) y el color naranja (un emblema nacional que aunque no figura en su bandera, es un símbolo del fin de la Guerra de los 80 años, cuando Guillermo I de Orange puso fin en 1648 al dominio español de las provincias holandesas).
Claramente, la identidad y el packaging conectan con las raíces de la cultura del café en la capital holandesa.